Trucos para tener una piel saludable en verano

Trucos para tener una piel saludable en verano

¿Te gusta el mundo de la belleza y la estética? Entonces sabrás que el cuidado de la piel es una de las preocupaciones principales hoy en día, especialmente en épocas de cambio y durante las estaciones con los climas más inestables.

En plena época estival el sol y las altas temperaturas pueden hacer mella en nuestra epidermis, por ello es importante seguir unos cuidados específicos para minimizar los riesgos y mantener una piel siempre bonita. ¿Quieres saber cuáles son?

 

  • Hidratación

Durante el verano la piel tiende a perder más cantidad de agua y corremos el riesgo de deshidratarnos con mayor facilidad. Recuerda que para sentirse bien por fuera primero hay que hacerlo por dentro. Lo ideal es beber suficiente agua durante el día, entre 1’5 y 2 litros, dependiendo de tu cuerpo o ritmo de vida, además de consumir verduras y frutas regularmente.

 

  • Protección solar

A pesar de que no vayas a la playa o piscina, la protección solar es necesaria si vas a estar al aire libre (aunque sea en ciudad) y tienes la piel especialmente sensible. También existen cremas con protección y algo de color para sustituir tu maquillaje por algo más acorde a la época.

En general, se recomienda usar como mínimo cremas con un FPS 15.

 

  • Cuidado con los químicos

El uso de productos con alcohol puede resultar peligroso al contacto con el sol, ya que se pueden crear manchas o alergias. Evita que perfumes, colonias o maquillajes impregnen tu piel si vas a exponerte a los rayos solares. Ante los rayos UV hay sustancias, presentes en los cosméticos en general, pero especialmente en los perfumes, que producen en la piel reacciones muy negativas.

 

  • Betacaroteno

Consumiendo alimentos ricos en betacaroteno y antioxidantes potenciarás tu bronceado saludablemente. Los pimientos, zanahorias, tomates, calabazas o espinacas serán tus firmes aliados durante esta época.

 

  • El cloro y la sal

Tras un baño en el mar o en la piscina conviene lavar la piel con jabón PH neutro para restablecer el equilibrio de la zona y eliminar los restos de sustancias como el cloro y la sal. Además de recuperar la hidratación de tu piel ayudará a prevenir infecciones dermatológicas.

 

  •  Limpieza del rostro

Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta con un limpiador espécifico para tu piel, puesto que en el verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando brotes de granos.

 

¿Te has apuntado ya los trucos? Y si además estás pensando en estudiar estética de forma profesional y trabajar en salones de belleza, spas... Infórmate sin compromiso sobre nuestro curso de estética y dale alas a tu pasión. 

Cursos relacionados

Curso de Estética

Cursos profesionales / Estética y Belleza

Curso de Estética

Con este Curso de Estética serás capaz de realizar los distintos tratamientos de cuidado de la piel y est&eacute

VER CURSO →

Contacto Llámanos