¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de enfermería?

¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de enfermería? class

FORMACIÓN EN SANIDAD Y SALUD

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

¿Estás pensando en formarte? Si formarte Auxiliar de Enfermería está entre tus principales opciones seguramente estés buscando el empujón necesario para tomar la determinación final. ¡No te preocupes! A continuación te contamos todo lo que aprenderás y cuáles son las áreas a las que podrás acceder dentro de esta profesión, ¿listo para aclarar tus dudas?

¿Qué se necesita para hacer el curso de auxiliar de enfermería?

Como profesional del ámbito sanitario, la salud de muchas personas estará en tus manos día a día, por lo que deberás preparte estudiando distintas materias que te enseñarán a:

  • Proporcionar los cuidados auxiliares sanitarios básicos a pacientes y aplicar las técnicas esenciales de enfermería como la administración de medicamentos, toma de temperatura, atención, curas menores o aseo de aquellos que precisen ayuda por problemas de movilidad.
  • Llevar a cabo las distintas técnicas para movilizar y transportar a los pacientes. Aunque no parezca tener importancia, se trata de una tarea delicada y que no podría hacer cualquiera. Es necesario tener conocimientos y práctica para no dañar a las personas, ni dañarte la espalda.
  • Instrumentar y auxiliar técnicamente en intervenciones odonto-estomatológicas. Médicos y enfermeros precisan de ayuda, para ello debes conocer los instrumentos que se utilizan y su correcta manipulación.
  • Participar en el desarrollo de programas de salud y ser transmisor de mensajes de concienciación. Tendrás que ser capaz de difundir mensajes técnicos en el lenguaje propio del sector sanitario, por lo que debes conocerlo además de comprender la estructura del sistema público de salud, distinguir los niveles y los tipos de asistencia que ofrece.
  • Aplicar técnicas de primeros auxilios y cuidados sanitarios ante diferentes situaciones de emergencia: aplicar un vendaje, curar una herida, tratar quemaduras leves, desmayos, infartos, etc.
  • Llevar a cabo las técnicas de limpieza, desinfección y esterilización de los materiales médicos a tu cargo. Esto es vital para evitar la transmisión de enfermedades o microbios de un paciente a otro.
  • Técnicas de apoyo psicológico al paciente y familiares: psicología general, los mecanismos de defensa de la personalidad, las experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar, los mecanismos psicológicos de adaptación del enfermo, elementos que intervienen en la comunicación…

 

 

¿Dónde puedo estudiar auxiliar de enfermería?

Si tienes vocación por ayudar a los demás obtener una titulación como técnico en cuidados auxiliares de enfermería es la opción correcta.

Cabe mencionar en este apartado que a la hora de conseguir una titulación oficial se puede obtener de dos maneras, realizando un ciclo formativo oficial o presentarse por libre a las pruebas libres para conseguir dicha titulación. A la hora de tomar la decisión de donde estudiarlo se debe tener en cuenta que sea en un centro que ofrezca este tipo de titulaciones o preparen de manera adecuada para los exámenes de las pruebas libres.

Otro aspecto importante es realizarlo en un centro formativo que ofrezca un buen apartado de prácticas y obtenga una importante colaboración con empresas que te permitan obtener tu primera experiencia laboral.

En Implika podrás te prepararemos para superar las pruebas libres de cuidados auxiliares de enfermería.

Si te interesa el sector de la sanidad también podrías acceder a otras titulaciones como el Técnico de Emergencias Sanitarias.

¿Te ha resultado útil el artículo? Si además quieres conocer cuáles son las funciones de un técnico en cuidados auxiliares de enfermería puedes echarle un vistazo a nuestra entrada anterior. Infórmate sin compromiso y encamina hoy tu futuro.

Cursos Relacionados con Formación en Sanidad y Salud


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad