¿Cuánto se gana como auxiliar de enfermería?

¿Cuánto se gana como auxiliar de enfermería? class

FORMACIÓN EN SANIDAD Y SALUD

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

¿Estas interesado en conocer cuánto cobra un auxiliar de enfermería? Conocer el sueldo que se va a cobrar con una determinada profesión puede ser uno de los determinantes a la hora de decantarnos por una formación u otra.

Las profesiones del ámbito sanitario requieren de personal con vocación a los que les guste cuidar de los demás. Dentro de esta área existe una gran variedad de profesiones entre las que se encuentra el auxiliar de enfermería.

 

¿Cuánto cobra un auxiliar de enfermería en 2021?

El sueldo de un auxiliar de enfermería dependerá de la institución para la que trabaje. Como en todas las profesiones no es lo mismo trabajar en el sector público dónde tendremos un sueldo base que en el sector privado que dependerá de la empresa rigiéndose siempre por el convenio establecido.

El auxiliar de enfermería es una profesión que se encuentra en la escala C2 de grupo académico y el salario dependerá de la posición conseguida en las oposiciones. La base del sueldo del auxiliar de enfermería son 600€, a los que hay que sumarle una serie de complementos. Los complementos que reciben los auxiliares de enfermería son los complementos de destino, de la dificultad laboral y las pagas extras. Además, con los años se van sumando el número de años trabajados, los días no laborales trabajados y las jornadas nocturnas que puedan realizar. Por lo tanto, ¿Cuánto cobra un auxiliar de enfermería en el sector público? El salario del auxiliar de enfermería en el sector público es superior a los 1.000€ dependiendo de los complementos con los que cuente el profesional.

En el caso de trabajar en una empresa privada el sueldo dependerá de la filosofía de la empresa y del puesto que desempeñe, pudiendo variar de una empresa a otra. En esta línea tenemos que tener en cuenta los convenios que regulan esta profesión en cada una de las comunidades autónomas. La cantidad que puede cobrar un auxiliar de enfermería en el sector privado oscila entre los 12.000 y 17.000 euros anuales.

¿Qué es un auxiliar de enfermería?

Después de hablar de cuanto cobra un auxiliar de enfermería, es importante conocer que es realmente un auxiliar de enfermería para diferenciarlo dentro del equipo médico.

El auxiliar de enfermería es el profesional que se encarga de los cuidados básicos de los pacientes sirviendo de apoyo a los enfermeros y médicos.

¿Qué funciones lleva a cabo el auxiliar de enfermería?

Los auxiliares de enfermería son las personas que más contacto tienen con los pacientes, por ello, es importante conocer todas las funciones que llevan a cabo para entender lo imprescindibles que son dentro de un equipo médico.

Dentro de sus competencias está aplicar los cuidados básicos de enfermería y de primeros auxilios. Se encargan de la higiene tanto de los pacientes como del entorno de este, manteniendo unas buenas condiciones higiénicas del material sanitario, de la ropa de cama y pijamas de los pacientes. Este profesional es el encargado de la distribución de las comidas y administración de los medicamentos correspondientes. Entre sus funciones también se encargan de acompañar a los pacientes a cada uno de los servicios que tengan que realizar y de preparar toda la documentación necesaria.

Los auxiliares de enfermería están presentes en cada una de las especialidades existentes dentro de la enfermería, en esta línea debemos mencionar que dependiendo de la especialidad escogida también variaría la cantidad que cobra el auxiliar de enfermería.

Cursos Relacionados con Formación en Sanidad y Salud


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad