Cómo aplicar correctamente el protector solar

Cómo aplicar correctamente el protector solar

Índice de contenidos

Uno de los productos más vendidos en las farmacias cada verano son los protectores solares. Por lo tanto, es preciso que conozcas cómo aplicarlo correctamente y evitar lesiones innecesarias.

 

Recomendaciones para aplicar correctamente el protector solar:

 

  • Recuerda que la aplicación de la crema debe realizarse 15 o 20 minutos antes de la exposición.
  • Independientemente del factor de filtro solar elegido, es necesario volver a aplicarlo cada 2 o 3 horas. Los baños, el roce con la toalla o la arena facilitan la pérdida de la protección solar.
  • Es conveniente utilizar una crema solar especial para cara, otra para los labios y otra para el resto del cuerpo. De la misma manera, es aconsejable emplear diferentes niveles de protección solar para dotar de una protección extra en las zonas que tardan más en broncearse, como las piernas. Si el paciente sufre de acné, ofrécele un gel libre de grasa.
  • Recomienda aplicar la crema de forma generosa y uniforme. Si utiliza un spray aconséjale que esté atento a no dejar ninguna zona descubierta.
  • Recuérdale la existencia de las zonas olvidadas: las orejas, los párpados, la zona posterior del cuello, los pies, las rodillas,...
  • En el caso de que la persona tome alguna medicación, es necesario conocer si los medicamentos que consume pueden provocarle fotosensibilidad, de cara a ofrecerle una crema de mayor índice de protección.
  • No importa lo moreno que uno esté, todas las personas son susceptibles de quemarse o desarrollar un cáncer de piel.
  • Los protectores solares tienen una fecha de caducidad determinada, es preciso evitar su uso una vez se sobrepase esta fecha.
  • Los niños y los ancianos precisan de cremas solares especiales, los niños porque tienen una piel muy fina y los ancianos porque necesitan un extra de hidratación.
  • Escoge el tipo de filtro solar en función del tipo de piel: Para pieles secas o mixtas es preferible seleccionar cremas, lociones o sprays en emulsión. Para pieles grasas o con tendencia a engrasarse es preferible emplear geles, gel-crema o hidrogeles.
  • Aconseja aplicarse la crema no sólo cuando se tome el sol, sino cuando se pasee o se realicen actividades al aire libre.

 

Si te gustaría obtener los conocimientos para aconsejar a las personas sobre los productos que deben usar, deberías formarte como técnico de farmacia y parafarmacia y comenzar tu carrera profesional en el ámbito sanitario

 

Fórmate para trabajar en sanidad y salud

 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora