¿Qué estudiar y dónde estudiar?

que estudiar y donde estudiar

¿Qué estudiar y donde estudiar?

2 preguntas que a todos nos han surgido en algún momento de la vida en el que no teníamos muy claro a que dedicar nuestro esfuerzo y tiempo.

Lo ideal es dar respuesta en primer lugar a la pregunta "¿Qué voy a estudiar?".

Para respondernos, hay otras preguntas previas que una persona debería hacerse antes de elegir una formación u otra. Podemos partir de la base de que las cosas suponen menos esfuerzo cuando una persona estudia o trabaja en lo que realmente le gusta, lo que comunmente llamamos vocación.

 

¿Tienes una vocación? Estudia para trabajar de lo que más te gusta

Existen varios trabajos con un componente vocacional. Puede haber profesionales que no vivan como una vocación estos trabajos de los ahora vamos a hablar, pero que por sus conocimientos y actitud los realizarán con gran éxito.

No obstante, aquellas personas que cuentas con la vocación a la hora de prepararse o realizar un trabajo, tienen mucho camino recorrido para labrarse una carrera y, además, disfrutar con ello durante gran parte de su vida.

Ejemplos claros de trabajos vocacionales son aquellos relacionados con el ayudar a los demás, bien en el ámbito de la salud como en el ámbito social. En IMPLIKA contamos con una amplia variedad de cursos profesionales presenciales y online (a distancia), además de ciclos de Formación Profesional dentro de ambas áreas que puedes consultar:

 

No sólo los trabajos relacionados con la salud o la ayuda a los demás son vocacionales.

Trabajar con animales, como hacen los asistentes o auxiliares veterinarios, los adiestradores caninos, los expertos en caballos o los especialistas en estética y peluquería canina también son profesionales que disfrutan cada segundo de su trabajo al estar en permanente conctacto con los animales. Si te apasionan los animales, su cuidado, educación y bienestar, puedes consultar nuestros cursos del área de animales, donde seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu vocación. Todos estos cursos profesionales de trabajo con animales también puedes realizarlos en modalidad online  si se ajusta mejor a tus necesidades. 

 

No tengo claro cual es mi vocación

Aunque hay personas que tienen muy claro a quieren dedicarse, incluso e muchas ocasiones desde que son niños, hay muchas otras que pueden dudar o no verlo de una forma tan evidente.

Si ese es tu caso, puedes preguntarte que aficciones o hobbys tienes o hacer un listado de aquellas tareas que se te dan especialmente bien. Quizás tengas un gran sentido estético o muy buen gusto para la decoración. Tal vez te gusta fijarte en la apariencia, la moda y la estética de los demás y todos tus familiares acuden a pedirte consejo. Puede que te apasione practicar deporte y cuidarte. O que el mundo del motor sea algo que te motiva especialmente.

Si te reconoces en alguna de las situaciones anteriores o en otras parecidas, estás de enhorabuena. Las opciones para hacer de alguna de estas aficiones tu trabajo son muchas, y en Implika también contamos con un una diversa oferta de formación en el mundo de la actividad física, la decoración o la belleza. Tanto para estudiar en nuestras aulas  o para hacerlo desde casa y a tu ritmo con nuestros los cursos online. 

 

Por ahora, no tengo una vocación de la que me gustaría trabajar

No tienes de que preocuparte. Existen multitud de trabajos y estudios para los que los más importante son otras cosas al margen de la vocación, como por ejemplo el sentido de la responsabilidad,  el afán por superarse o conocimientos concretos para desempeñar las tareas propias del trabajo.

Son trabajos en los que muchas personas, a medida que adquieren experiencia, se van consolidando y disfrutan enormemente por el hecho de contribuir al buen devenir de la empresa, por disfrutar con el trabajo en equipo y el compañerismo y también por los retos que les surgen a lo largo de su trayectoria profesional y que les llevan a querer superarse día a día.

Empleos de las ramas administrativas o técnicas son imprescindibles y muy requeridos en la mayor parte de las empresas y, aunque la vocación no es tan necesaria, si resulta imprecindible  prepararse adecuadamente, tener una actitud responsable hacial el trabajo bien hecho, afán de superación, mejora y aprendizaje.

Auxliar administrativo, Instalador Electrico, Técnico de Mantemimiento y muchas otras profesiones son una excelente opción cuando no sentimos que una vocación nos arrastra hacia una parcela específica del mundo laboral.

Elegir una u otra profesión y estudios dependerá también de nuestras habilidades. Si soy un "manitas" puedo prepararme para ser una gran soldador. Si soy una persona organizada puedo estudiar para ser "organizador de eventos". Si me gusta gestionar y me considero metódica y ordenada, se trata de cualidades muy apreciadas para trabajos relacioanados con las tareas administrativas o de secretariado. 

 

Ya se que voy a estudiar, ahora la pregunta es donde voy a estudiar

 En IMPLIKA te damos varias razones para ayudarte en esta segunda pregunta:

  • La mayor parte de nuestros cursos profesionales los puedes realiza, tanto en nuestras aulas de manera presencial (En Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla, Valencia y Pamplona), como de forma online / a distancia, estés donde estés y dedicando el tiempo que quieras al estudio.
  • En Implika ya hemos formado a más de 30.000 alumnos.
  • Contamos con convenios de colaboración de más de 2.000 empresas de todos los sectores para que durante tu formación puedas realizar prácticas en empresas de lo que estás estudiando.
  • Acompañamos a nuestros alumnos desde el día mismo de la matrícula hasta después de finalizar su formación, bien a través de nuestros equipos de orientación laboral o bien a través de nuestra agencia de colocación oficial. En este sentido, hay un dato del que estamos especialmente orgullosos: 7 de cada 10 de nuestros alumnos encuentran trabajo en los 6 meses posteriores a finalizar su formación.
  • Inglés, alemán, francés y muchos idiomas más ... Todos los cursos profesionales de Implika cuentan con un acceso premium a Busuu, la mejor plataforma actual de aprendizaje de idiomas de la actualidad.
  • Cada uno de nuestros 250 profesionales dedica toda su energía y experiencia a trabajar para que tu formación sea una gran experiencia que te conduza hacia tus objetivos.

 

Entonces, ¿qué y donde estudiar?

Como has visto, la pregunta difícil es la primera: decidir que vamos a estudiar y a que nos queremos dedicar (si necesitas resolver esta duda, nosotros también te podemos aconsejar y asesorar). La segunda pregunta, donde estudiar, es mucho más sencilla: sea cual sea tu vocación, intereses o disponibilidad, en IMPLIKA seguro que tenemos lo que necesitas.

Consúltanos Ahora.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

 

Cursos relacionados

Curso de Estética

CURSOS PROFESIONALES / Estética y Belleza

Curso de Estética

Con este Curso de Estética serás capaz de realizar los distintos tratamientos de cuidado de la pie

VER CURSO →

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar