Cómo ser agente inmobiliario

Cómo ser agente inmobiliario class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El agente inmobiliario se encarga de realizar la intermediación entre la compra y venta de una vivienda o el alquiler. Es una profesión muy importante que facilita el trabajo de aquellos que desean vender o alquilar su vivienda, pero también para todos aquellos que desean comprar una vivienda acorde a sus intereses.

Cuando cualquier persona desea realizar la compra-venta o alquiler de una vivienda hay una serie de pasos que se deben seguir y varias cosas a tener en cuenta que no se suelen conocer de ahí la importancia de acudir a inmobiliarias con expertos que nos puedan asesorar.

¿Qué hay que estudiar para ser Agente Inmobiliario?

Actualmente no se necesita una titulación oficial para trabajar como Agente Inmobiliario, pero si es importante tener conocimientos en el sector para poder desempeñar nuestra profesión con éxito.

Identificar la manera correcta de aplicar diferentes estrategias de marketing, conocer el marco legal del área inmobiliaria y saber adaptar las distintas técnicas de venta a cada cliente te será de gran utilidad.

Los agentes inmobiliarios son profesionales que han estudiado la forma correcta de valorar los bienes inmuebles y conocen la normativa para aconsejar a sus clientes sobre los pasos que deben tomar en la compra-venta de viviendas o bienes inmuebles.

Infórmate sobre nuestro curso de agente inmobiliario, según tus requerimientos, y aprende todo lo necesario para trabajar en agencias inmobiliarias, entidades bancarias o gestión de fincas entre muchos otros.

¿Qué se necesita para trabajar en una inmobiliaria?

Con el paso del tiempo los requisitos para ejercer este puesto en España han cambiado y actualmente no es necesario estar colegiado ni tener una titulación concreta, ya que a partir del año 2000 se produjo una liberalización del sector. Eso sí, deberás poseer una serie de cualidades si quieres llegar a tener éxito y diferenciarte de los demás.

  • El conocimiento aporta valor: Pese a que no se necesita un título oficial, tener una buena base desde el principio marcará la diferencia en una profesión afectada por el intrusismo.
  • Espíritu comercial: Habilidad de negociación, empatía, don de gentes y capacidad de escucha son algunas de las claves imprescindibles para ser un buen vendedor. Si posees alguna de ellas estás en el camino correcto.
  • El trato con la gente será tu día a día y deberás ser capaz de conectar con ellos de forma efectiva. Ten en cuenta que trabajarás para ayudar a cumplir los objetivos de las personas en un paso importante en sus vidas, ya sea vender su vivienda o facilitarles la compra o alquiler de un futuro hogar.
  • Proactividad: Ser una persona con iniciativa, resolutiva frente a los problemas, creadora de oportunidades y muy activa deben estar entre tus cualidades personales. Actúa bajo este lema: ¡No esperes y haz que las cosas sucedan!
  • Nuevas tecnologías: El conocimiento de nuevas tecnologías te dará un plus. Podrás lanzarte a trabajar de forma autónoma siempre y cuando manejes ciertas herramientas y seas capaz de crear una buena imagen corporativa. Puedes presentar tus servicios por Internet como agente inmobiliario y darte a conocer mediante una página web o redes sociales. Una buena estrategia a seguir sería la de publicar contenidos en un blog y demostrar tus conocimientos y habilidades mediante ellos. Generarás confianza y atraerás a un buen número de personas si lo haces de la manera correcta.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Ya estás preparado para dar el salto profesional en un sector con futuro como la administración y gestión o estudiar comercio y marketing?

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad