¿Quieres trabajar en redes sociales? Conoce los perfiles más demandados

¿Quieres trabajar en redes sociales? Conoce los perfiles más demandados

Índice de contenidos

Las redes sociales han crecido en los últimos años hasta convertirse en el medio de comunicación más utilizado por la mayoría de la sociedad. Las redes sociales permiten a las empresas comunicarse con su público y ofrecer sus productos y servicios. 

¿Cómo es el trabajo en las redes sociales?

Las redes sociales son una forma de promoción muy efectiva para las empresas sin generar grandes costes como los que ofrece otro tipo de publicidad. 

En la actualidad son varios los perfiles que existen alrededor de las redes sociales:

El Community Manager es la persona que se encarga de administrar los perfiles de una empresa u organización para conseguir el alcance deseado y cumplir los objetivos de social media. Esta figura se convierte en la voz de la empresa en las redes sociales, por lo que es muy importante que este alineado con la identidad de la empresa. 

El Social Media Manager es el encargado de crear la estrategia de redes sociales en una empresa analizando el mercado y la competencia. Este profesional deberá tener en cuenta el plan de marketing de la empresa para diseñar el propio plan de social media y marcar los objetivos que se deben cumplir. 

La presencia de estas dos figuras suele ser confusa debido a que en la mayoría de las empresas y situaciones es la misma persona la que se encarga de realizar todas las tareas. El social media manager se encarga de crear el plan, los objetivos y las acciones que se deben llevar a cabo y el community manager se encargará de llevar adelante las acciones propuestas en la estrategia, además de ser la persona que estará en contacto con el público. 

El creador de contenidos es otra figura importante para las redes sociales y que cada vez está cobrando más peso. Este profesional es la persona que se encarga de crear contenidos para las redes sociales. En el ámbito empresarial este profesional puede formar parte de la empresa, subcontratar este contenido o puede ser el propio community manager el que se encargue de diseñar todas las creatividades que son necesarias.  

¿Qué estudiar para manejar redes sociales?

Los responsables de administrar las redes sociales deben conocer a la perfección el funcionamiento de estas. 

Las personas encargadas de las redes sociales forman parte del departamento de marketing digital y tienen que alinear sus estrategias con las de la empresa, por lo que es importante que tengan conocimientos en marketing digital y publicidad.

Pero también necesitan una formación que les permita conocer el funcionamiento de las redes, el comportamiento de los usuarios en cada una de ellas y la forma de correcta de crear una estrategia efectiva para llegar al público deseado siguiendo los objetivos de la empresa. Para ello, existe un curso de Community Manager y Social Media.

¿Qué es el trabajo en redes sociales?

Las redes sociales permiten crear y compartir contenidos, interactuar con personas de todo el mundo y desarrollar una presencia digital efectiva.  

Este tipo de canal tiene un alcance global y muy amplío, por lo que todos los sectores de actividad se han visto en la necesidad de formar parte de ellas si quieren acercarse a su público. 

El alcance de las redes sociales provoca que el contenido que subimos pueda ser visto y viralizado por millones de personas, por esta razón, debemos cuidar aquello que publicamos en ellas.

Para promocionarnos en las redes sociales de manera correcta y crear una comunidad con el público que realmente nos interesa debemos seguir una estrategia. El trabajo en redes sociales consiste en la creación de una estrategia de marketing efectiva para las redes sociales que se encuentre en sintonía con los demás elementos de promoción de la empresa, cuidar de los perfiles y el contenido que se publica e interactuar con nuestro público. 

Si te gustan las redes sociales realizar un grado en comercio y marketing es para ti. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.