La publicidad y el marketing digital

La publicidad y el marketing digital class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El sector del marketing digital ha crecido en los últimos años. La digitalización de las empresas y el aumento del uso de internet por parte de la sociedad ha llevado a que cada vez más empresas soliciten profesionales de marketing que se hagan cargo de acercar su marca a los clientes. Pero ¿sabemos en qué consiste el marketing digital?

 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital son todas aquellas estrategias de marketing que se llevan a cabo en el entorno digital.

La globalización ha provocado que los usuarios acudan a internet para encontrar soluciones a sus problemas, lo que lleva a las empresas a digitalizar sus productos o servicios. Algunas empresas combinan el marketing offline con las estrategias digitales y otras directamente usan todos sus esfuerzos en llegar a su público a través de los canales online.

Son muchas las áreas a tener en cuenta dentro de las estrategias de marketing digital, algunos de los canales por los que puede valerse una empresa son el sitio web, las redes sociales o el email entre muchos otros. Cada uno de ellos debe contar con una estrategia concreta y unos objetivos bien definidos.

¿Para qué sirve el marketing digital?

El marketing digital ayuda a las empresas a llegar a su público. Hoy en día, la sociedad acude a internet para comprar productos o adquirir determinados servicios, el marketing digital hace que los usuarios encuentren nuestra empresa en el ámbito de internet.

El marketing digital ha mejorado las estrategias de marketing debido a que la relación con el público en la red es mucho más directa y nos permite conocerlos mejor para de esta manera personalizar nuestras estrategias y ofrecerles aquello que están buscando.

El marketing digital nos permite acompañar al usuario durante todo el proceso de compra, lo que mejorará la percepción del usuario y lo convertirá en consumidor de nuestra marca.

El marketing digital nos permite realizar pruebas y probar diferentes estrategias, además de ofrecernos la posibilidad de tener un control analítico de cada una de las acciones que vamos a llevar a cabo.

Son muchas las empresas que actualmente solicitan de profesionales especializados en el marketing digital y la publicidad que les ayuden a realizar las estrategias correctas para poder estar visibles en la red y mostrar sus productos y servicios a los clientes potenciales.

¿Qué relación existe entre la publicidad y el marketing?

Para aquellos que no forman parte de este sector, la publicidad y el marketing puede ser lo mismo o no conocen la diferente entre ambas. Podríamos decir que la publicidad es uno más de los canales con los que cuenta el marketing.

El marketing es el conjunto de acciones que busca comercializar un producto o servicio acercándolo a sus públicos. El marketing trata de satisfacer las necesidades de los usuarios, ya que uno de sus cometidos es analizar continuamente el mercado para encontrar nuevas formas de atraerlos a la marca o incluso para diseñar nuevos productos y mercados. Esto nos puede hacer una idea de que el marketing no es solo la promoción de un producto o servicio concreto sino que puede influir en diversos factores, incluyendo hasta el precio. La publicidad por su parte es una de las áreas del marketing que se encarga de la promoción pagada del producto o servicio.

Gracias al estudio del mercado que hemos comentado anteriormente, el marketing también permite diseñar productos o servicios. La publicidad por su parte se encarga de convertir el producto en algo atractivo para los futuros compradores.

Si te interesa el marketing y la publicidad, puedes conseguir una titulación oficial con el FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad. O si no echa un vistazo a nuestros FP Comercio y Marketing y encamina tu carrera

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad