La publicidad y el marketing digital

La publicidad y el marketing digital

Índice de contenidos

El sector del marketing digital ha crecido en los últimos años. La digitalización de las empresas y el aumento del uso de internet por parte de la sociedad ha llevado a que cada vez más empresas soliciten profesionales de marketing que se hagan cargo de acercar su marca a los clientes. Pero ¿sabemos en qué consiste el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital son todas aquellas estrategias de marketing que se llevan a cabo en el entorno digital. 

La globalización ha provocado que los usuarios acudan a internet para encontrar soluciones a sus problemas, lo que lleva a las empresas a digitalizar sus productos o servicios. Algunas empresas combinan el marketing offline con las estrategias digitales y otras directamente usan todos sus esfuerzos en llegar a su público a través de los canales online. 

Son muchas las áreas a tener en cuenta dentro de las estrategias de marketing digital, algunos de los canales por los que puede valerse una empresa son el sitio web, las redes sociales o el email entre muchos otros. Cada uno de ellos debe contar con una estrategia concreta y unos objetivos bien definidos. 

¿Para qué sirve el marketing digital?

El marketing digital ayuda a las empresas a llegar a su público. Hoy en día, la sociedad acude a internet para comprar productos o adquirir determinados servicios, el marketing digital hace que los usuarios encuentren nuestra empresa en el ámbito de internet. 

El marketing digital nos ayuda a personalizar las estrategias, permitiéndonos conocer mejor a nuestro público y ofrecerles aquello que realmente están buscando. Algo que era imposible con el marketing tradicional. 

El marketing digital nos permite acompañar al usuario durante todo el proceso de compra, lo que mejorará la percepción del usuario y lo convertirá en consumidor de nuestra marca. 

El marketing digital nos permite realizar pruebas y probar diferentes estrategias, además de ofrecernos la posibilidad de tener un control analítico de cada una de las acciones que vamos a llevar a cabo. 

Son muchas las empresas que actualmente solicitan de profesionales especializados en el marketing digital y la publicidad que les ayuden a realizar las estrategias correctas para poder estar visibles en la red y mostrar sus productos y servicios a los clientes potenciales.   

¿Qué relación existe entre la publicidad y el marketing?

Para aquellos que no forman parte de este sector, la publicidad y el marketing puede ser lo mismo o no conocen la diferente entre ambas. Podríamos decir que la publicidad es uno más de los canales con los que cuenta el marketing. 

El marketing se trata del conjunto de acciones que busca satisfacer las necesidades de los usuarios por medio de productos o servicios. El marketing abarca muchos aspectos no solo la promoción del producto o servicio concreto, ya que puede influir hasta en el precio. La publicidad por su parte es una de las áreas del marketing. Esta se encarga de la promoción pagada de ese servicio o producto. 

El marketing se encarga de estudiar el mercado al completo y de diseñar los productos o servicios que satisfaga las necesidades de los compradores. La publicidad por su parte se encarga de convertir el producto en algo atractivo para los futuros compradores. 

Si te interesa el marketing y la publicidad, puedes conseguir una titulación oficial con el FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad. O si no echa un vistazo a nuestros FP Comercio y Marketing y encamina tu carrera 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.