Qué opciones hay para trabajar con animales

Qué opciones hay para trabajar con animales class

FORMACIÓN ANIMAL Y VETERINARIA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El trabajo con animales es uno de los más gratificantes que existen por todo lo que estos aportan a las personas. Cuando pensamos en las profesiones relacionadas con los animales nos viene a la cabeza el veterinario, pero son muchos más los que forman parte del cuidado de estos.

¿Qué trabajos hay que tienen que ver con animales?

El primero y más común es el veterinario. Este profesional se encarga de la salud de cualquier tipo de animal, puede trabajar en clínicas veterinarias, hospitales para animales, granjas, etc. Al igual que los médicos para las personas, los veterinarios pueden especializarse en los diferentes tratamientos o incluso razas animales, para tratar a estos dependiendo de sus características. Esto se da porque no tienen las mismas necesidades los animales de granja que un pequeño rodeador doméstico. Por otra parte, no realiza el mismo trabajo el veterinario en una clínica veterinaria que el que se encuentra en un hospital realizando intervenciones. De ahí la importancia de las especializaciones.

El auxiliar o asistente veterinario es otra figura muy importante para el cuidado sanitario de los animales. Las funciones de este profesional son muy variadas y es un profesional imprescindible para asistir al veterinario. Por lo general, el auxiliar se encargará de los cuidados básicos de las mascotas, de atenderles a ellos y a sus dueños en su llegada a la clínica veterinaria, así como todas las tareas administrativas de la clínica veterinaria. En los núcleos urbanos en los cuales hay un gran número de animales domésticos la figura del auxiliar veterinario es imprescindible.

Otra figura que podemos encontrar en las clínicas veterinarias sería el peluquero de mascotas. Aunque estos también pueden trabajar de manera independiente. Este profesional se encarga de arreglar el aspecto físico de los animales. En el caso de los animales no es solo una cuestión estética si no un apartado más dentro de la salud de los animales. El peluquero canino se encarga de hacer los cortes adecuados y lavar a las mascotas teniendo en cuenta las necesidades propias de su tipo de piel.

La carga de trabajo de la sociedad actual junto con la preocupación por el cuidado de sus mascotas ha llevado a aparecer otro tipo de profesión relacionada con los animales. Se trata del cuidador de mascotas, una persona que se encarga de cuidar a las mascotas y pasearlas en las ausencias de su dueño. Este profesional puede trabajar en momentos puntuales o en largas estancias como unas vacaciones, antes el cuidador de mascotas se encargaba de ir a la casa de las mascotas para pasearle, pero en la actualidad, existen centros que se encargan de cuidar a la mascota durante el día o incluso hoteles en los que las mascotas pueden quedarse durante más de un día.

El perro es la mascota preferida por excelencia y es raro encontrar una familia que no tenga al menos uno. Pero para tener una buena relación con él es importante contar con un profesional de la educación canina, esto ha llevado a que cada vez se demande más la profesión de Adiestrador canino.

¿Qué hay que estudiar para trabajar con animales?

Existen muchos tipos de formación relacionada con los animales, algunas pueden realizarse como tal y otras sirven para especializarse.

El primer punto será el profesional veterinario que necesitará de una carrera en veterinaria para ejercer su profesión.

El auxiliar de clínica veterinaria necesita conocimientos específicos sanitarios para poder ejercer de forma correcta su profesión, para ello existen cursos especializados como Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Los veterinarios o auxiliares de clínica pueden realizar formaciones que les ayuden a especializarse dependiendo de aquello que les sea de más interés. En esta línea existen cursos especializados para auxiliares de veterinaria o veterinarios que les ofrecen conocimientos más específicos.

El peluquero de mascotas debe conocer las distintas técnicas de corte teniendo en cuentas las características propias de cada raza y tener conceptos de anatomía básica para ofrecer un buen cuidado a las mascotas, además de las técnicas adecuadas de atención al cliente teniendo en cuenta que tratará directamente con los dueños de mascotas. Para esto, existen cursos de Peluquería y Estética Canina que preparan a estos profesionales.

El cuidador de mascotas debe tener unos conocimientos de cuidados básicos, así como de educación para poder ejercer de manera correcta su profesión. Para formar a los interesados en este ámbito existen cursos específicos que ofrecen estos conocimientos. En el caso de animales que no pueden estar en los hogares, como los caballos, esta figura cobra todavía más importancia. Para ello, existen cursos de cuidador de caballos.

El adiestrador canino requiere de unos conocimientos específicos en educación canina teniendo en cuenta cada una de las razas existentes y el comportamiento propio de dicha raza. Por esta razón, el profesional debe contar con una formación solida en adiestramiento canino.

Si te interesan los animales la oferta formativa es amplia dependiendo de la especialización que quieras, así como el tipo de animal que más te interesa. Encuentra en Implika los cursos veterinarios que más se adapten a ti.

Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad