¿Qué se estudia en Sistemas Microinformáticos y Redes?

¿Qué se estudia en Sistemas Microinformáticos y Redes? class

FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

La formación en sistemas microinformáticos es el curso que estudian aquellos que quieren dedicarse a la informática. El temario se encarga de proporcionar a los alumnos los conocimientos adecuados para poder mantener e instalar todo tipo de software y hardware. Para convertirte en este profesional podrías realizar el curso de pruebas libres para posteriormente presentarte a las pruebas libres y poder obtener la titulación como Técnico en Sistemas Microinformáticos.

 

 

¿Qué conceptos se aprenden en sistemas microinformáticos y redes?

El técnico en sistemas microinformáticos realiza trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas informáticos. Por lo que es de lógica pensar que los primeros conocimientos que se aprenden es a conocer a la perfección los sistemas informáticos.

Los técnicos en sistemas aprenden los diferentes tipos de sistemas microinformáticos así como las redes. Aprenden los sistemas aislados o en red, así como las redes locales o en pequeños entornos.

Estos profesionales aprenden el funcionamiento de dichos sistemas para asegurar su funcionalidad cuándo lo lleven a la práctica.

Además, aprenderán los protocolos de calidad y seguridad y la manera correcta de respetar el medio ambiente en todas las situaciones.

Los técnicos aprenderán todo sobre el software y el hardware, así como de aplicaciones informáticas y redes para poder reparar equipos.

 

¿Cuáles son las asignaturas del FP en microinformática?

Los conceptos que hemos mencionado con anterioridad se estudian en las diversas asignaturas que forman parte del FP en sistemas microinformáticos.

Como en todos los FP los alumnos deberán estudiar formación y orientación laboral, empresa e iniciativa empresarial y formación en centros de trabajo (las prácticas en empresa), pero en esta ocasión vamos a hablar de las asignaturas concretas para convertirse en un profesional de la informática.

  • Montaje y mantenimiento de equipo

Este módulo se centra en conocer cada una de las piezas que componen un equipo para ser capaz de montarlos y mantenerlos.

  • Sistemas operativos monopuesto

Los conocimientos que se ofrecen en esta asignatura están relacionados con los sistemas operativos que utiliza un solo usuario a través de un dispositivo concreto.

  • Aplicaciones ofimáticas

En este módulo se trata de convertirse en experto en el uso e instalación de aplicaciones de gestión.

  • Sistemas operativos en red

Esta asignatura pretende ofrecer los conocimientos relacionados con los sistemas operativos, aprendiendo cómo funcionan en red para que más de un usuario puedan intervenir.

  • Redes locales

La asignatura de redes locales se basa en que los alumnos conozcan la forma que existe de conectar diferentes equipos a través de una red local.

  • Seguridad informática

Esta asignatura es muy importante ya que en la actualidad es frecuente oir hablar de ataques informáticos, por esta razón, los informáticos aprenden a proteger los equipos y reparar posibles daños.

  • Servicios en red

En este módulo los alumnos aprenden el funcionamiento de dichos servicios. Todo lo que se estudia está relacionado con la arquitectura que se crea en torno a un equipo y un servidor.

  • Aplicaciones web

Esta asignatura tiene el objetivo de que los alumnos aprendan sobre las aplicaciones web y sean capaces de resolver los conflictos que se tengan en relación a las páginas web.

Cursos Relacionados con Formación en Nuevas Tecnologías


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad