Opiniones Implika sobre cursos con prácticas

opiniones Implika

Diana, Anderson y Virginia han realizado sus prácticas laborales en una de las más de 2.000 empresas que colaboran con Implika. Al finalizar la parte teórica, tanto en el caso de aquellos que eligen la modalidad de formación presencial como un curso online, los alumnos comienzan un periodo de prácticas donde desempeñan las funciones relacionadas con los estudios cursados. ¿Quieres conocer su opinión sobre las prácticas en empresas?

 

Prácticas reales en empresa

Talleres Aluauto ha sido la empresa donde nuestro alumno Anderson ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil. “He montado ruedas, he hecho cajas de cambios… Un poco de todo, la verdad”, explica.

Y es que las prácticas en talleres con coches de clientes reales fue una de las cosas que encaminaron a Anderson a decantarse por Implika. “Además, me pareció que era el curso más serio entre todos los que vi por Internet. Es un curso muy cómodo y se ve que cumplen”, asegura.

Virginia también lo tuvo claro desde el primer momento. “Hoy en día necesitas formarte, te piden papeles por todos lados. Y si estás bien formado, seguro que te llaman de cualquier sitio. Es cuestión de querer”, afirma convencida.

Titulada en el curso de Auxiliar de Enfermería de Implika, nuestra antigua alumna trabaja actualmente en una residencia de ancianos de manera indefinida. Respecto al método de estudio de Implika, “es muy cercano al alumno y cualquier duda que tengas, te la solucionan enseguida”.

 

Un futuro con más expectativas

Tras finalizar la parte teórica del curso de Estética en Implika, Diana hizo sus prácticas en un hotel balneario. “Me trataron genial y me enseñaron muchísimo. Hacía depilación, masajes, manicura, pedicura…”, explica. “Me dieron mucha seguridad en mi misma.”

Meses más tarde y tras este periodo, Diana se siente totalmente capacitada para ejercer la profesión que ha estudiado. “Cualquier cosa que hacía mal, me la rectificaban enseguida”.

Al igual que Diana, para los hermanos Núñez Navas, dos gemelos de 47 años, el curso de Balneoterapia y Spa también ha sido totalmente satisfactorio. “A los dos nos gusta mucho el contacto con la persona y sobre todo, la relación con el agua, algo que nos ofrecía este curso”, confiesa José Enrique.

“La experiencia de prácticas ha sido interesante. Hemos tenido contacto con diferentes tipos de personas, y eso nos ayuda a nosotros a aumentar nuestros conocimientos”, explica. Durante este periodo han podido desempeñar las tareas específicas de su formación: masajes de todo tipo, envolturas con algas, circuitos de spa…

En cuanto al futuro, Julián afirma tener más expectativas que antes y, sobre todo, grandes esperanzas. “Creo que partir de ahora va a ser mucho más fácil poder encontrar trabajo en lo que realmente nos gusta”, asegura convencido. Y su hermano José opina lo mismo. “Es una salida profesional que no es que sea futuro, es ya el presente, porque la gente necesita relajarse, y eso es lo que puedes encontrar en un SPA”.

 

Implika, un centro con referencias

Para Yamileth, titulada en el curso de Coaching Personal y Profesional, Implika ha sido un punto clave de orientación y apoyo para poder desarrollar su propio proyecto. Actualmente, nuestra alumna gestiona Descubrir-T Coaching, una plataforma donde ayuda a las personas a alcanzar sus propias metas mediante un asesoramiento individual enfocado al bienestar.

“Desde pequeña sentí la necesidad de ayudar a los demás y el hecho de haberme preparado en algo que yo quería, me ha dado la satisfacción y la seguridad de poder ejercer bien mi profesión", asegura.

Esta preparación ha sido a través de nuestro centro, una elección principalmente dirigida a alcanzar su sueño. “Elegí Implika porque me ofrecía un buen método de aprendizaje, además de su flexibilidad horaria” explica. “Además, contaba con la garantía de estudiar en un centro con referencias”, añade.

 

La importancia de una formación continua

Al igual que Yamileth, el proyecto de Eduardo pudo ver la luz gracias a Implika. Después de completar su formación en Administración y Finanzas, nuestro antiguo alumno nos explica su labor como asesor de empresas en distintas áreas. “Doy servicios de asesoría fiscal, laboral, contable y todo el tema relacionado con la administración de fincas”.

No obstante, para Eduardo la formación es muy importante. “Decidí estudiar de nuevo para coger más confianza en un campo en el que necesitaba refuerzo ya que era una parte de mi profesión en la que no tenía tanta experiencia”, confiesa.

“El tema teórico está bastante bien, te dan todos los manuales y puedes hacer cualquier tipo de consulta”, especifica sobre el método de estudios de Implika. En cuanto a la formación práctica, Eduardo afirma no estar habituado a este modelo de aprendizaje. “No sabía cómo iba a funcionar ya que quizás los más jóvenes lo ven más normal, pero he comprobado que ha sido una cosa buena”, asegura.

Si como Eduardo, tú también crees en la importancia de formarse, no te pierdas la gran variedad de cursos que ofrece Implika.

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar