Cursos con prácticas en Implika: conoce la opinión de las empresas

opiniones implika

En Implika colaboramos con más de 2.000 empresas para complementar la formación de nuestros alumnos. Tanto si eliges un curso presencial o un curso online, realizarás unas prácticas de calidad donde llevarás a cabo las tareas específicas relacionadas con tus estudios. Igualmente, nuestro Departamento de Prácticas se encargará de supervisar tu aprendizaje y experiencia durante todo el proceso. ¿Quieres conocer las opiniones de las empresas de prácticas con las que colaboramos?

 

Los alumnos de Implika están "muy preparados"

José Antonio Martín, director del Centro Clínico Menorca, nos habla de su experiencia con los alumnos de Implika del área sanitaria durante su periodo de prácticas. Como uno de los centros de medicina estética más reconocidos de Madrid, el gerente destaca la buena base de los estudiantes incluso antes de empezar esta etapa. “Vienen muy preparados y con conocimientos para el inicio muy asumidos”, asegura. “Muchas veces nos ahorramos el recordarles de nuevo la parte teórica”.

En cuanto a los ámbitos donde los alumnos se desenvuelven normalmente, José Antonio incide en algunas áreas como la medicina y cirugía estética y otras áreas como traumatología o cirugía general. “Además, la constante innovación de nuestra clínica respecto a servicios y nuevas tecnologías, es algo de lo que pueden aprender de primera mano”, señala. “Es una profesión con futuro”, añade. “Todo lo que sea cuidarse, tiene futuro”, explica al preguntarle por las expectativas de la profesión.

 

 

 

 

Buenas perspectivas laborales tras las prácticas

En el caso de la Clínica Physis, su directora Petra afirma estar encantada con los alumnos de Implika. Por las instalaciones sanitarias de esta policlínica valenciana han pasado estudiantes del curso de auxiliar de rehabilitación, curso de auxiliar de enfermería, curso de secretaría médica y curso de administración y finanzas.

“Los alumnos pueden estar, tanto en recepción a nivel de administrativo, o como fisioterapeutas, enfermeros...", explica Petra. Durante este periodo de aprendizaje, trabajan directamente con los pacientes y otros profesionales de la clínica. “La verdad es que son personas preparadas, con ilusión y con muchas ganas de aprender”.

Respecto a las perspectivas laborales de los alumnos de Implika, Petra lo tiene claro. “No dudaría en quedarme con ellos. De hecho, yo he recomendado alumnos para compañeros que necesitaban personal y están actualmente trabajando”.

 

 

Hasta ahora "siempre he trabajado con alumnos de Implika"

José Antonio pasó por las aulas de Implika antes de convertirse en el gerente del gimnasio Cardiosport en Valladolid. Como especialista en el área deportiva, nuestro antiguo alumno ofrece ahora la posibilidad de formarse a las nuevas generaciones. “Recibo alumnos de Implika porque yo estudié allí y creo que hay que dar oportunidades a todo el mundo”, explica.

Sobre la clave para triunfar en el área deportiva, José destaca un aspecto imprescindible. “El alumno tiene que saber adaptarse como monitor deportivo a cada tipo de cliente”, asegura. “Esa es la habilidad principal que se les intenta inculcar durante su estancia en este centro, tanto en el área de fitness como en musculación”.

Respecto a la preparación de los alumnos, asegura que el centro ofrece una "buena calidad" formativa. “Hasta ahora siempre he trabajado con personas de Implika”, asegura. En cuanto a las oportunidades en este sector, añade que "con buena actitud" siempre es posible encontrar empleo.

 

 

Experiencia con los alumnos "muy positiva siempre!

Para los alumnos que pasan por la agencia de modelos Maniquí de Madrid, no se trata sólo de unas prácticas, sino que tienen “una verdadera oportunidad de trabajo”. Esto es lo que nos transmite su gerente, Vicky Ocaña, sobre su experiencia con los alumnos de Implika.

Respecto a las labores que realizan durante su etapa de prácticas, Vicky nos cuenta como algunos terminan trabajando junto a ella en proyectos con grandes firmas como Roberto Verino, Amichi, Munich o Francis Montesinos. “Hay personas que ya se han quedado conmigo y han trabajado a nivel profesional", destaca.

Algunos de los perfiles que se demandan en la agencia son estudiantes de los cursos de Maquillaje Profesional, Personal Shopper, Organización de eventos o Secretariado. "Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva siempre”, asegura.  “Todas las personas empiezan desde cero y necesitan una primera oportunidad". Y Vicky no duda a la hora de dársela. Además, destaca que es un acuerdo beneficioso para ambos ya que la empresa puede conocer de primera mano la valía de la persona antes de ser contratada y ésta puede demostrar lo que sabe.

 

 

 

Si al igual que nuestros colaboradores, crees en la importancia de realizar prácticas en empresas para completar tu formación, no te pierdas la gran variedad de cursos con prácticas que ofrece Implika.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar