Cómo elegir un curso online

Cómo elegir un curso online

Si no dispones de tiempo suficiente, estás trabajando o tienes dificultades para acceder a un centro presencial de estudios, entonces la formación a distancia puede ser una buena alternativa para ti. Eso sí, debes saber que requiere de grandes dosis de organización y disciplina. Además, a la hora de elegir un curso online, conviene tener en cuenta una serie de consejos, ya que no todos los centros de formación ofrecen las mismas facilidades y garantías. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Área formativa

Valora las salidas laborales que tiene cada curso en el que estés interesado, informarse es lo primero. Actualmente las áreas de sanidad, nuevas tecnologías y administración están en auge. Asistencia a la Dirección, Atención Sociosanitaria, Auxiliar Administrativo, Community Manager y Social Media... son algunas atractivas opciones. 

 

Plataforma virtual

Disponer de una plataforma virtual de calidad será imprescindible para alcancazar tus objetivos y avanzar día a día en tu proceso formativo. Para acceder a una plataforma e-learning solo es necesario disponer de conexión a Internet. Para ello se te asignará una cuenta de usuario y una clave de acceso que podrá utilizarse en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un ordenador, tablet o smartphone, lo que facilitará que tu formación se adapte a tu ritmo de vida. 

Un ejemplo de ello es Moodle, una de las comunidades más conocidas y utilizada por numerosas universidades y centros de formación como Implika. 

 

Certificado oficial

Aségurate de que tras finalizar el curso obtendrás una titulación oficial que avale tus nuevos conocimientos, esto te ayudará a encontrar un futuro empleo. Inspirarás confianza y añadirás a tu currículum el plus de profesionalidad que buscas.  

 

Opiniones

Consultar y contrastar opiniones de antiguos alumnos nunca está de más, especialmente en el área en la que estés interesado. Elegir un centro con alta inserción laboral y grandes índices de satisfacción te dará la seguridad que necesitas para apostar por él. 

El 97,6% de los alumnos manifiestan estar muy satisfechos con la formación recibida en Implika.

 

Además es importante:

  • Contar con el material didáctico en papel (o en su defecto, en PDF para poder imprimir)  ya que es más sencillo para estudiar.
  • Disponer de más de una vía para consultar dudas. Los alumnos de nuestro centro que optan por la formación online, por ejemplo, disponen de varias alternativas:
    • Email
    • Teléfono
    • La propia plataforma virtual
    • Presencial: posibilidad de acudir al centro una vez al mes para resolver dudas en persona.
  • Aunque el curso sea online, es importante que cuente con un bloque de prácticas, ya que son la mejor forma de aplicar lo aprendido y aumentan las posibilidades de contratación. Asimismo es recomendable:
    • Que las prácticas se puedan gestionar a nivel nacional, y no solo en la localidad donde el centro en cuestión tiene la sede.
    • Tener un tutor de prácticas.

 

Una vez elegido el centro de formación y el curso online correspondiente, es el momento de ponerse manos a la obra. Como ya hemos comentado, la formación online requiere grandes dosis de organización y fuerza de voluntad, por ello es imprescindible planificar la formación con la tutora y establecer objetivos a corto y largo plazo. ¡Estamos seguros de que lo conseguirás!

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar