Búsqueda de empleo III: test para elegir la foto de tu CV

Búsqueda de empleo III: test para elegir la foto de tu CV

Tienes el currículum, la carta de presentación… Y has comprobado varias veces que esté todo correcto antes de enviarlo a las empresas. Pero todavía falta un detalle muy importante: la fotografía. Y es que antes de poner una imagen en el currículum, debes pensar qué sensación quieres transmitir, utilizar una foto poco adecuada puede hacer que no superes el primer filtro.

En términos generales, debe ser una imagen neutra y que acentúe rasgos como la responsabilidad y la profesionalidad. Por ello, es necesario descartar aquellas fotografías en las que aparezcas con gafas de sol, selfies o imágenes en las que estés con más personas, ya que aunque se recorte para que salgas tú solo, se nota.

 

Tu fotografía a prueba: test definitivo

¿Ya has elegido una imagen y todavía no estás seguro de que sea la adecuada? Contesta a las siguientes preguntas de nuestro test. Si la respuesta a todas es  afirmativa, ¡tienes la fotografía perfecta!

  • ¿Parezco profesional? Lo ideal es que aparezca tu rostro sobre un fondo blanco y utilizar ropa oscura para destacar sobre el mismo.
  • ¿La foto está hecha de frente? Si la cámara se sitúa en la parte superior o inferior podemos transmitir poder o humildad, algo que en este caso no nos conviene.
  • ¿La fotografía es reciente? No utilices una imagen en la que aparezcas mucho más joven o cambiado, el reclutador quiere encontrarse en la entrevista a la persona que sale en la fotografía.
  • ¿Salgo natural? No hay que excederse con el maquillaje ni con el peinado.
  • ¿Estoy sonriendo? Mostrar una pequeña sonrisa siempre es positivo, pero nunca debes llegar a la carcajada. 

 

¿Lo tienes ya claro para ir a por todas? Si aún te queda alguna duda antes de comenzar con tu búsqueda de empleo también puedes revisar nuestros anteriores artículos y la siguiente infografía

 

 

Contacto Llámanos