“AzPlay Q”: jornada de networking y novedades de la industria del videojuego

 “AzPlay Q”: jornada de networking y novedades de la industria del videojuego

Índice de contenidos del artículo

Con motivo de la celebración del festival Fun and Serious Game el próximo mes de noviembre en Bilbao, este 6 de abril tendrá lugar un microevento en el Azkuna Zentroa que servirá como adelanto para ir abriendo boca entre los aficionados al mundo del videojuego. 

En la jornada “AzPlay Q” participarán desarrolladores locales y personas expertas en diferentes ámbitos de la industria del videojuego y será de entrada libre previa invitación. Iker Uncilla Olalde; PlayStation Talents Product Manager, Jon Cortazar; CEO de Relevo, Eneko Egiluz; CEO de Kaia Studios y Ramón Nafria; Director de GameBCN serán los principales ponentes. Por otro lado, el programa también incluye un espacio para realizar networking como cierre del día, con la intención de fomentar contactos profesionales entre la comunidad local. 

Fun and Serious Game Festival

El Fun and Serious Game Festival es el mayor evento de videojuegos de toda Europa que ya se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. La misión de esta iniciativa es la de reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa y diversas actividades dirigidas tanto a empresas como al público en general. La pasada edición, en el año 2016, resultó ser todo un éxito. 

La industria en cifras

Actualmente la industria del videojuego sigue siendo un sector al alza con una facturación de 510,7 millones de euros en 2015. En total España cuenta con 480 empresas de videojuegos en activo, un 20% más que en el año anterior. La mayoría están localizadas en las comunidades de Madrid (26,2%), Cataluña (24,8%) y Valencia (11,4%).

Según el informe de la DEV, la principal asociación de desarrollo de videojuegos de España, la industria española aspira a facturar 1.140 millones de euros en 2019 y al mismo tiempo generar 10.000 puestos de trabajo.

Titulación con futuro

En Implika conscientes de esta necesidad hemos puesto en marcha un plan de formación que responde a la demanda del sector. Con el Título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos obtendrás una certificación de especialista en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación que te avalará para ejercer una profesión con grandes posibilidades

 

Fórmate para trabajar en Nuevas Tecnologías

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar