Alumnos contratados tras la formación. Opiniones Implika

opiniones implika

Ismael, Gabriela o Sara son algunos de los más de 25.000 alumnos que han confiado en nosotros para formarse y han sido contratados tras realizar sus cursos con prácticas en empresa. ¿Quieres conocer su opinión sobre los cursos de Implika

 

Donde estudiar. la primera gran duda

Tras finalizar sus estudios de arquitectura y no encontrar trabajo, Ismael decidió apostar por formarse en otro ámbito laboral que también le "llamaba la atención" con el fin de encontrar un puesto de trabajo. "Estuve comparando por Internet y sobre todo me llamó la atención que tuviesen prácticas en empresas y el gran porcentaje de gente que se queda trabajando", explica nuestro exalumno de treinta años. 

Y así fue. Una vez finalizada la parte teórica, Ismael comenzó su periodo de prácticas como Técnico Superior en Administración y Finanzas en ASM (Agencia de Servicios de Mensajería). Durante tres meses en el Departamento de Compras de la empresa, se encargó de gestionar los proveedores, la compra de material corporativo, la telefónia de la empresa, viajes de los trabajadores, rentings... "Estuve tres meses a media jornada y desde el primer día me enseñaron de todo. Al final tuve la suerte de que contaron conmigo, y ahora, actualmente, estoy indefinido", comenta felizmente. 

Para Cristela, esta empresa de mensajería también ha supuesto una oportunidad laboral. Actualmente trabaja en el Departamento de Recursos Humanos de la compañía, tras haber superado una etapa de prácticas. 

Al igual que su compañero Ismael, nuestra exalumna eligió formarse en Implika con el fin de realizar unas prácticas que sirvieran como complemento a su formación teórica de Gestión y Dirección de Recursos Humanos. "Es una empresa muy farmiliar a pesar de su tamaño. Me acogieron estupendamente en el departamento en el que realicé las prácticas y no tuve ningún problema con ellos", recuerda Cristela. 

En cuanto a su formación en el centro, Cristela destaca la versatilidad del curso realizado. "Me parece que es una buena opción para poder formase de forma generalista porque tocas diferentes ramas; la laboral, la parte de formación, selección de personal..."

 

 

Cursos con futuro

Desde pequeño José Miguel siempre se había interesado por el mundo del motor y decidió convertir esta afición en una profesión gracias a Implika. Tras estudiar el curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil con nosotros, comenzó sus prácticas en Norauto, la conocida cadena de especialistas en el mantenimiento y equipamiento del automóvil. 

"Mi día a día era bastante ajetreado. Me dedicaba al cambio de filtros, cambio de frenos, ruedas... lo que se le suele hacer en el taller", explica el exalumno. Pero lo mejor de todo llegó después de tres meses: "Casi se me caen las lágrimas", recuerda José Miguel. "El jefe de taller me comunicó que estaba contratado y la verdad es que ni me lo creía. Ahora recomiendo a todo el mundo que se apunte, porque tiene futuro, yo lo he comprobado". 

Y al igual que José Miguel, Pablo Oliveras, un joven de 29 años interesado en el mundo del marketing digital, también se decidió a probar con Implika con el fin de acceder al mercado laboral. Licenciado en Economía, y con un perfil orientado a las redes sociales, Pablo subraya la predisposición de los profesores a la hora de asesorarle sobre cómo crear un currículum o preparar una entrevista de trabajo. 

En cuanto a las prácticas en empresa, nuestro exalumno afirma estar completamente satisfecho. "Desde el primer momento me dieron la confianza y la oportunidad de meterme en la dinámica de la empresa y trabajar en proyectos reales", comenta. 

 

Implika es de fiar: flexibles y excelentes tutores 

Para algunos alumnos como Gabriela y Sara, ha sido muy importante poder compaginar el trabajo con su formación en Implika. "Son muy flexibles a la hora de la asistencia y los tutores son excelentes", afirma Gabriela, titulada en Comercio Internacional. 

A sus 19 años, Gabriela Hernández  dejó su anterior trabajo tras finalizar su periodo de prácticas en ASM, donde fue finalmente contratada. Entre otras funciones, Gabriela, se encarga de revisar las recogidas de Privalia, gestionar las incidencias, la atención telefónica, etc. "Me trataron muy bien, tanto mi jefe como mis compañeros", declara. "Terminé el contrato de prácticas y enseguida me contrataron. Todo salió perfecto." 

Para Sara Robledo, titulada en Asistencia Técnica Veterinaria, la facilidad del centro formativo también ha sido clave a la hora de decantarse por Implika. A pesar de haber cursado la titulación online, nuestra exalumna destaca la disponibilidad de los profesores a la hora de responder las dudas. 

"Elegí esta titulación porque me encantan los animales y poder curarles. Además, este curso incluía la parte de animales exóticos, una opción que no hay en muchos centros", explica Sara. 

Una formación que pudo poner en práctica en el centro Zoo Planet. "Te lo tienes que ganar tú, aquí no te regalan nada. Siempre tienes algo que hacer", destaca. Durante tres meses, la joven estudiante se encargó de la revisión de los animales, la medicación, las vacunas... Finalmente, tras finalizar su periodo de prácticas, Sara fue contratada. "Ahora tengo un trabajo que me gusta y me satisface". 

 

 

Una segunda oportunidad laboral 

Para nuestras dos exalumnas, Marisol y Rosa, Implika ha supuesto una segunda oportunidad de encontrar un trabajo. 

En el caso de Rosa, recién titulada en Secretaría Médica, después de siete años trabajando como secretaría de dirección, terminó su relación laboral con la empresa. Es entonces cuando, a sus 51 años de edad, decidió dar un giro completo a su vida. "En primer lugar, busqué estar ocupada, formarme un poquito más, y en segundo lugar, me apetecía mucho cambiar de sector", nos comenta. 

Rosa escogió Implika después de buscar en varios centros. "Cuando me llamaron de Implika y me explicaron el procedimiento de estudio que había y cuál era el temario, me pareció una opción basante interesante", informa. "La posibilidad de poder realizar las prácticas fue lo que ya determinó que me decidiera por Implika," confiesa. 

Y fue esta decisión la que le ha conducido al éxito. Tras varios meses de prácticas en Novamédica, un conocido centro de medicina estética madrileño, Rosa fue contratada. "Me comentaron que estaban muy contentos con mi trabajo y que para la nueva clínica contaban conmigo". 

Para Rosa, su paso por Implika ha supuesto un cambio muy positivo. "Me ha permitido sentir la satisfacción personal de ver, que pese a tener 51 años, todavía estaba capacitada para estudiar". Y no sólo eso, sino que le ha permitido encontrar un trabajo. 

 

La importancia de las prácticas para encontrar empleo

Al igual que Rosa, Marisol también se vio obligada a reinventarse profesionalmente tras el cierre de su empresa. "Había estudiado diseño anteriormente y decidí meterme de lleno en el curso de Decoración e Interiorismo", comenta. Y no pudo hacer una elección más acertada. 

Tras valorar varios centros y formaciones, se decantó por Implika al comprobar que era la que más "encajaba" dentro de sus cánones. "Me puse el listón muy alto pero se adaptaron a mis necesidades. Yo necesitaba más y ellos me lo dieron", confiesa.  

En cuanto a las prácticas, Marisol destaca la intesidad de este período formativo en Leroy Merlín. Durante tres meses, nuestra exalumna realizó todo tipo de tareas: pedidos, reposiciones, escaparates, decoración... "Cada día hacía una cosa diferente y me iban evaluando para poder evolucionar a tareas de mayor importancia," nos comenta. 

Pero la recompensa llegó pronto. Una vez finalizado este período de prácticas, Marisol fue contratada de manera indefinida. "Mi vida ha cambiado totalmente, pero para bien. Estoy haciendo un trabajo que me llena". 

¿Y tú estás preparado para dar el salto y vivir experiencias como las que te acabamos de contar? Infórmate sobre nuestros cursos en modalidad presencial y online y empieza hoy tu nueva carrera profesional. 

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar