Abierto el plazo de inscripción de la mayor OPE 2018 de Osakidetza con 3.335 plazas

Oposiciones Osakidetza 2018

¿Te interesa conseguir un trabajo fijo dentro del área sanitaria en Euskadi? Después de varios años de espera, el Servicio Vasco de Salud - Osakidetza ha alcanzado un acuerdo con los tres sindicatos, Satse, UGT y el médico SME, para lanzar una Oferta Pública de Empleo durante este 2018.

PLAZAS Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA OPE OSAKIDETZA 2018

El plazo de inscripción para estas oposiciones de Osakidetza comienza hoy viernes 16 de febrero y finalizará el próximo 15 de marzo. Todos aquellos interesados en participar en este proceso deberán hacerlo a través de la página web de Osakidetza. En esta web encontrarán las bases específicas de cada categoría profesional con toda la información necesaria sobre las características, condiciones y desarrollo de las oposiciones, así como el temario correspondiente a cada una de ellas. La fecha de los exámenes todavía no está fijada pero se prevé que ocurra entre mayo y junio de este mismo año.

En cuanto al número de plazas, se ofertarán 3.033 plazas libres repartidas en un total de 21 categorías y especialidades médicas profesionales y otras 302 plazas corresponderán a la promoción interna.

De entre las principales categorías ofertadas, 915 plazas corresponden para médicos (especialistas, de familia o pediatras), 682 para enfermeros, 27 matronas, 36 fisioterapeutas, 572 Auxiliares de Enfermería, 245 auxiliares administrativos, 73 administrativos142 celadores o 202 técnicos especialistas sanitarios, entre otras.

Como novedad en esta ocasión, aquellos aspirantes que obtengan una nota igual o superior al 50%, tendrán la opción de mantenerla o mejorarla en las pruebas de la siguiente convocatoria 2018-2019. Para ello, los candidatos deberán aprobar ambos procesos.

 

LA TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA (ETB) NOS ENTREVISTA SOBRE LA OPE DE OSAKIDETZA

Con motivo de esta OPE de Osakidetza, la Televisión Pública Vasca (ETB) ha realizado una entrevista a nuestra responsable del área de Preparación de Oposiciones, Arrate Maruri, para aclarar los puntos clave que un aspirante debe tener en cuenta a la hora de enfrentarse a un proceso de empleo como el del Servicio Vasco de Salud.

 

 

PREPARA EN IMPLIKA LAS OPOSICIONES DE ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR DE ADMINISTRATIVO

¿Quieres aprovechar esta gran oportunidad y prepararte para esta convocatoria? Infórmate ya sobre nuestros cursos para preparar las oposiciones de Osakidetza 2018 en:

OPE Osakidetza Administrativo 2018

OPE Osakidetza Auxiliar Administrativo 2018

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar