¿Qué necesitas para ser un buen asistente de dirección?

¿Qué necesitas para ser un buen asistente de dirección?

Índice de contenidos

¿Eres una persona organizada, proactiva y con interés por el mundo empresarial? Si todavía tienes dudas sobre qué matrícula realizar para este próximo curso y respondes a estas cualidades, la formación FP de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección podría ser la idónea para ti. Además podrás acceder a un sector en alza y con grandes posibilidades de futuro dentro del área de Servicios Empresariales, tanto en entidades e instituciones públicas como empresas u organizaciones privadas.

¡A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta profesión! Tareas, perfil profesional, formación... No pierdas detalle:

 

¿Qué formación debe tener un asistente a la dirección?

Como ya hemos mencionado al inicio, necesitarás cursar el FP de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección. Mediante esta titulación obtendrás los conocimientos indispensables para ejercer tu profesión con la máxima eficiencia y una titulación que los avalará oficialmente de cara a las empresas.

Esta formación te permitirá especializarte en materias como comunicación y atención al cliente, gestión de la documentación jurídica y empresarial, organización de eventos empresariales, Ofimática y procesos de la información… y mucho más. 

También cabe señalar la importancia de los idiomas de cara a un puesto de trabajo como este, en el que posiblemente estarás en contacto con distintas personas y organizaciones del mundo (dependiendo del ámbito en el que se mueva tu empresa). Por tanto el inglés será una de las asignaturas principales, junto a una segunda lengua extranjera a elegir. En este sentido, te recordamos que si decidieras formarte con Implika en este FP o en cualquier otra de nuestras ofertas, te reglaremos un acceso premium a Busuu, la mayor red social de aprendizaje de idiomas en la que podrás formarte hasta en más de 10 idiomas de forma simultánea.

 

Volviendo a las tareas de un Asistente a la Dirección, ¿qué funciones debes dominar?

La figura del asistente de dirección es la persona encargada de generar una relación con el cliente, ser la cara visible de la empresa y representarla en todo momento, por lo que entre tus tareas estarán las de:

  • Comprender y analizar de forma básica la contabilidad de la empresa.
  • Organizar y gestionar la agenda de la dirección.
  • Desarrollar tareas relativas a relaciones públicas.
  • Organizar y coordinar equipos de trabajo.
  • Gestionar la organización de eventos y reuniones.
  • Desarrollar la atención al cliente.

 

Perfil profesional

Junto a una sólida base formativa hay ciertas cualidades muy valoradas a la hora de ser un buen profesional en este sector y que son las que marcarán la diferencia durante la búsqueda de empleo.

Se requieren personas con alta capacidad de organización para coordinar todas las labores diarias (reuniones, eventos...), autónomas, resolutivas ante los posibles imprevistos o adversidades que vayan surgiendo (resiliencia), con habilidades de trabajo en equipo y buenas dotes comunicativas o sociales.

Si te identificas con varias o todas estas aptitudes, ¿a qué esperas? Y si todavía no lo haces pero estás interesado en ejercer el puesto de trabajo, no te preocupes, ten en cuenta que con ganas y buena disposición las nuevas habilidades se van desarrollando y los retos se superan día a día. Algo que forma parte del crecimiento tanto personal como laboral.  

¿Ya lo tienes claro? Infórmate sin compromiso sobre nuestro FP de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección y emprende un nuevo camino. 

 

Fórmate para trabajar en servicios, administración y empresa:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora