¿Qué hay que estudiar para ser higienista bucodental?

¿Qué hay que estudiar para ser higienista bucodental?

Índice de contenidos

¿Pensando en iniciar una carrera en el área sanitaria? En una sociedad cada vez más preocupada por el bienestar y el cuidado personal la salud bucal se encuentra entre las inquietudes principales. Según la última encuesta de salud bucodental en España el 61% de los españoles afirma preocuparse por su salud oral.

Asimismo los problemas más frecuentes sufridos por la población adulta española son los dientes sensibles (19%), las caries sin tratar (15%) y la gingivitis (15%), por lo que las consultas odontológicas gozan de la visita de numerosos pacientes cada día y se perfila como un sector con gran futuro laboral. Si quieres formar parte de él… ¡toma nota!

 

Por las manos de los profesionales sanitarios pasa mucha gente, por lo que se necesitan personas preparadas y formadas en materias específicas. El FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental te enseñará:

  • Organizar y gestionar el área de trabajo asignada en una unidad o gabinete. Recibir a las personas, crear fichas, organizar citas...
  • Los conocimientos teóricos y prácticos para ser capaz de explorar, detectar y registrar el estado de la salud bucodental de los pacientes.
  • Conocer la utilidad y el funcionamiento de los aparatos e instrumentos más usados, ya que serán tu herramienta de trabajo.
  • Dominar la anatomía de la cavidad oral. Como es lógico debes conocer  a la perfección cada parte de la boca para realizar tu labor con eficiencia.
  • Los principios de la asepsia y la esterilización. Es imprescindible para garantizar la máxima seguridad del paciente durante las intervenciones.
  • Nociones sobre farmacología y anestesia. En ocasiones es necesario recetar medicamentos y anestesiar al paciente según sea su caso, por lo que también tendrás que ser consciente de estas áreas.
  • Promover la salud bucal mediante actividades de educación y concienciación. El asesoramiento es otro punto relevante: crear programas, dar charlas, orientar al paciente sobre su problema…

 

Salidas profesionales

Al finalizar tu formación  podrás ejercer una profesión tanto en el sector sanitario público como en el privado, ya sea en empresas o creando tu propia consulta. Las principales salidas laborales son:

  • Higienista dental
  • Higienista bucodental
  • Técnico especialista en higiene bucodental
  • Educador sanitario

 

¿Listo para dar lo mejor de ti? Infórmate sin compromiso sobre nuestro FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental  y regálales su mejor sonrisa. 

 

Fórmate para trabajar en sanidad y salud

 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora