Por qué estudiar una oposición

Por qué estudiar una oposición

Índice de contenidos

Ante la situación laboral existente estudiar una oposición se ha convertido en una alternativa para muchas personas. Prepararse para trabajar en la Administración Pública no es un camino de rosas pero tener un puesto para toda la vida o disfrutar de un buen salario es la recompensa al final del camino.

 

¿Estás en desempleo?

 

Conoce las 5 ventajas de estudiar una Oposición

 

1. No es necesario tener unos determinados estudios o cumplir estrictos requisitos

Al contrario de lo que piensa mucha gente no es necesario tener estudios universitarios para preparar una oposición. En algunos casos basta con tener la Enseñanza Secundaria obligatoria para alcanzar una plaza.

Tampoco hace falta contar con una determinada edad ni unas determinadas capacidades, lo único indispensable son las ganas y la fuerza de voluntad, ¡así que no hay excusas!

 

2. Amplia oferta

La oferta de empleo público es muy extensa y dispondrás de diversas áreas entre las que poder elegir tu futuro, solo es necesario consultar un buen asesor para que te guie hacía tu mejor opción y tener claro qué es lo que te gusta. Al fin y al cabo el objetivo es que sea para toda la vida, ¿no?

 

3. Ofrece seguridad

La mayor parte de la gente decide estudiar una oposición por la seguridad  de tener un trabajo fijo, y posiblemente esta sea la razón más potente. Olvidarse del desempleo para siempre o aparcar la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estarás en tu actual empresa son motivos más que suficientes para decantarse por opositar.

 

4. Alternativa al desempleo

En este mismo caso nos encontramos con aquellos jóvenes que no encuentran su sitio en el mercado laboral y que quieren probar suerte preparando una oposición. La antigüedad, al contrario que en las empresas privadas, no marca una diferencia, ya que evalúa a todos los participantes por igual.

 

5. Salario y horario

Otra de las razones del éxito del empleo público es la ventaja del salario y del horario. Dejarás de preocuparte por si cobrarás o no a final de mes, y vivirás más cómodo con unos horarios fijos y flexibles que te permitirán conciliar vida laboral y personal. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora