Organización de eventos: trabaja organizando actos corporativos

Organización de eventos: trabaja organizando actos corporativos

Índice de contenidos

Los eventos corporativos están en auge ya que permiten dar visibilidad y mejorar la marca de una empresa tanto en el ámbito digital como en el offline. 

Los eventos permiten a las empresas darse a conocer y acercarse a los diferentes públicos. Existen muchísimos tipos de eventos, pero todos tienen en común la necesidad de contar con profesionales capaces de organizar todos los aspectos y perseguir los objetivos de la empresa.

 

¿Qué son los eventos corporativos? 

Un evento es un acto donde a través de una experiencia concreta, se llega al público objetivo de una forma directa, amena y cercana. En el caso de los eventos corporativos, el acto se dirigirá a los trabajadores, proveedores, colaboradores, futuros clientes y todos aquellos profesionales que forman parte del capital humano de una empresa o que están directamente relacionados con la actividad empresarial de la organización. 

Los eventos corporativos podríamos dividirlos en dos según su público: 

Los eventos internos son aquellos que están orientados para el personal de la compañía o público vinculado a ella, como colaboradores o socios. Estos eventos suelen tener el objetivo de mostrar o exponer alguna mejora en los productos o servicios de la compañia, además de celebrar logros o resultados positivos así como celebrar acontecimientos como aniversarios. El objetivo de realizar este tipo de eventos es implicar a los diversos de la compañía y crear una buena imagen de cara a los trabajadores de esta. 

En cambio los eventos externos están creados para el público ajeno a la compañía, como futuros clientes. A través de estos eventos las empresas buscan captar clientes o fidelizar los que ya tienen, además de aumentar las ventas. El objetivo que se persigue con estos eventos no es otro que crear una buena experiencia de marca de cara a los clientes. 

 

 

¿Cómo se clasifican los eventos corporativos? 

Antes hemos hablado de los tipos de eventos corporativos según su público, pero en esta ocasión hablaremos de su clasificación según los diversos formatos que existen. 

  • Conferencias: suelen reunir a profesionales o empresas de un mismo sector. En ellas participan ponentes que exponen sus ideas en torno al tema de fondo.
  • Ferias: por lo general, las ferias se organizan respecto a un tema o sector específico. Las empresas acuden en calidad de expositores y buscan aumentar su visibilidad, el reconocimiento ante el público, explicar su actividad y la posibilidad de ampliar su red de colaboradores. Así como mostrar sus productos y promocionarlos. 
  • Ruedas de prensa: su objetivo no es otro que hacerse eco sobre un tema específico, como por ejemplo un evento reciente de la marca, una aclaración pública o el lanzamiento de un nuevo producto.
  • Presentaciones de producto: tienen lugar cuando se lanza un nuevo producto con el fin de darlo a conocer y captar clientes. En este tipo de eventos se suelen mostrar los aspectos técnicos y más relevantes del producto además de realizar pruebas o demostraciones. 
  • Inauguraciones: se realizan para celebrar la apertura de un establecimiento, y bien puede ser abierto al público o de carácter interno.
  • Jornadas de puertas abiertas: son eventos que se realizan para dar a conocer la actividad de un centro a su público, facilitando el conocimiento de sus instalaciones y su labor. Son una buena oportunidad para que las personas interesadas puedan asistir a una sesión informativa y resolver cualquier tipo de duda al respecto.
  • Congresos: por lo general este tipo de eventos se suele realizar para profesionales de un mismo sector o para tratar un tema en profundidad, en este tipo de congresos puede haber charlas y debates sobre diversos temas y es una oportunidad para hacer contactos dentro del sector.   

¿Te ha resultado interesante el artículo y quieres saber más? Infórmate sobre nuestro curso de Organización de Eventos y prepárate para iniciar una carrera laboral en un sector con futuro. ¡Te esperamos!

 

Fórmate para trabajar en servicios, administración y empresa:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.