La importancia de la formación

La importancia de la formación
ola

La importancia de la formación en los tiempos que corren es fundamental. En una sociedad y un mercado laboral que avanzan cada vez más rápido, hay que estar siempre a la última de todas las novedades que van apareciendo en determinados sectores, ya sean en los que trabajamos o en los que queremos trabajar. Sobretodo si queremos ser competitivos y profesionales de alto nivel.

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de atender a las palabras que una de las principales formadoras del grupo Implika, Cristina Serantes, ha desarrollado en una entrevista en la que le hemos preguntado, entre otras cosas, qué es lo que piensa el alumnado, cómo se ve en el futuro y qué expectativas tiene, a día de hoy y de cara al futuro.

 

¿Por qué formarse?

“Debemos aprovechar este momento que estamos viviendo para ser conscientes de la importancia que tiene la formación, una persona que se prepara y se forma tendrá muchas más oportunidades a la hora de enfrentarse a la vida laboral. Los alumnos que inician un curso con nosotros buscan esa profesionalidad, esa facilidad de compaginar su estudio y preparación con su vida personal e incluso laboral. Además de sentirse arropados por todo un equipo de trabajo de más de 270 profesionales, cuya dedicación exclusiva es el alumno, a lo largo de todo el periodo de preparación y sacrificio que la formación conlleva. Los alumnos que buscan un nuevo camino hacia el mercado laboral, que aspiran a conseguir la plaza de sus sueños, también se sienten arropados y tranquilos al saber que este equipo de trabajo que está tras ese objetivo funciona, y lleva formados más de 35.000 alumnos en estos diez años de historia.

Hoy en día, tenemos que ser conscientes que aunque la situación sea difícil, nuestra meta es alcanzable y posible, y por lo tanto, hay que hacer ver a estos alumnos que es un buen momento para dedicarlo exclusivamente a su preparación, que el margen de tiempo que tienen será imprescindible para lograr lo que buscan. Como en todo camino que se planifica para lograr un objetivo, hay momentos buenos y menos buenos, nuestra labor es transmitir el positivismo y no hacer olvidar nunca que la meta a alcanzar es posible, y que en sus manos está el lograrla“.


Fórmate con Implika para encontrar trabajo

Toda nuestra formación, tanto cursos como FP, están seleccionados por su alta empleabilidad. ¿Quieres formarte para trabajar? 7 de cada 10 alumnos de Implika consiguen trabajo en menos de 6 meses. Tú puedes ser el siguiente.

Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika