FP de Grado Superior: requisitos y titulaciones

FP de Grado Superior: requisitos y titulaciones

Índice de contenidos

Los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) son estudios superiores que te preparan para poder hacer frente a las demandas presentes y futuras del mercado laboral en la profesión que escojas. Al finalizar estos estudios obtendrás una Titulación Oficial de FP como Técnico Superior de la profesión que te corresponda.

La Formación Profesional proporciona a los alumnos las habilidades prácticas y teóricas que necesitan las empresas, por ello juega un importante papel a la hora de conseguir un empleo. El mes pasado hablamos de los módulos de Grado Medio y, tal y como avanzamos entonces, hoy hablaremos de los módulos de Grado Superior.

Al igual que en el caso del Grado Medio, en Implika te preparamos para las pruebas oficiales de Grado Superior de varias profesiones. Entre otros, puedes acceder al curso de Técnico Superior en Educación Infantil, Dietética, Informática, Estética...

Requisitos para acceder a una FP de Grado Superior:

Para acceder a un Grado Superior hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos educativos previos:

  • Tener el título de Bachiller, o un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Tener un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior. En este caso, se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de Grado Medio.

Características de un Ciclo de Grado Superior

Los grados superiores de formación profesional están diseñados para que aprendas una profesión con mayor profundidad que en un grado medio, puede ser el siguiente paso si ya te has formado en este último. La duración de los grados superiores es de dos años académicos o unas 2000 horas lectivas. Una vez aprobadas todas las asignaturas que conforman el grado superior, y después de haber finalizado tu periódo de prácticas obtendrás tu Título Oficial de Técnico Superior de formación profesional. 

¿Dónde estudiar un ciclo de Grado Superior?

En Implika ofrecemos nuestroas titulaciones de FP en las principales ciudades del territorio Español, con el fin de acercar nuestro amplio catálogo de cursos y FP a todas las personas:

 

Tambien ofrecemos nuestro catálogo de ciclos de Grado Superior en nuestra FP a distancia. La formación a distancia permite superar las barrers geográficas y da la oportunidad de conseguir una titulación oficial a quien lo desea sin necesidad de desplazarse, únicamente mediante la formación online.

Títulos de FP de Grado Superior

Actualmente contamos con una oferta de más de 10 FPs de Grado Superior para que puedas elegir la titulación que más se adapte al ámbito en el que quieres desarrollar tu futuro profesional:

Al finalizar podrás:

  • Acceder a un amplio mercado laboral con una titulación oficial que te avala para ejercer una profesión. 
  • Realizar otro grado superior y seguir especializándote. Una vez obtienes el título de técnico superior puedes acceder a cualquier otro grado superior de forma directa, sin pruebas de acceso.
  • Ir a la universidad. Con un grado superior de FP tendrás acceso directo a los estudios de Grado Universitario relacionados con el área que hayas estudiado. Cada título de técnico superior da acceso a unos determinados estudios universitarios.

 

Si lo que te interesa es el Grado Medio, puedes ver los requisitos en el post del mes pasado. Y si tienes cualquier duda o si quieres saber más sobre cómo prepararte para obtener tu título de Formación Profesional, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora