Días prohibidos para enviar tu curriculum y redes profesionales para la búsqueda de empleo

Días prohibidos para enviar tu curriculum y redes profesionales para la búsqueda de empleo
ola

Para los departamentos de recursos humanos todo cuenta. Desde la fotografía de tu perfil hasta el tamaño de la letra, pasando por los logros académicos en los que destacas. Por eso, elaborar un buen currículum y buscar el empleo que deseas constituye un trabajo en sí, en el que hay que ser minucioso y saber dónde se encuentran nuestros puntos fuertes. A la hora de presentar tu candidatura, no todo vale.

 

Cuándo es buen momento para entregar un Curriculum

  • Las horas en las que envías tu currículum son un factor muy importante a tener en cuenta. Debes conocer el ritmo de las empresas para saber cuándo es posible que lo lean. Las primeras horas de la mañana suelen ser más productivas, pero a partir de las dos de la tarde es habitual que la compañía haya dejado de hojear candidaturas. Por ello, las tardes y las noches están prohibidas. En el caso de los periodos vacacionales, aunque pueda parecer una mala época para enviar tu cv, no es cierto, y es que muchas compañías inician procesos de selección en esos meses.
     
  • También debes tratar de enviar la candidatura cuando comience el proceso de selección, puesto que es mucho más complicado ser escogido en procesos que ya están en marcha.
     
  • El lunes es un buen momento para enviar un curriculum. Diversos estudios de compañías especializadas en recursos humanos aseguran que es el día en el que se revisan los correos del fin de semana, siendo los últimos recibidos los que más probabilidades tienen de ser, al menos, leídos. Por esta misma razón, enviar un currículum el fin de semana puede que no tenga mucho éxito. Muchos empleados no trabajan y tu perfil puede quedar olvidado cuando llegue el inicio de una nueva semana y se pierda en la bandeja de entrada. Mandarlo el lunes a primera hora, puede ser crucial para que tu curriculum pase el primer filtro. Aún así, existe un día incluso peor: el viernes. Los procesos suelen estar en marcha y los reclutadores están más centrados en terminar su jornada laboral y planificar su descanso que en leer las candidaturas. En muchas compañías, de hecho, cuentan con un horario reducido en este día, puesto que el viernes por la tarde puede contar ya como principio de fin de semana.
     
  • Por otra parte, también cabe la posibilidad de encontrar trabajo a través de redes sociales, como InfojobsLinkedIn. Esta última, además de estar especializada en ofertas de empleo, te permite crear una amplia red de contactos profesionales, seguir a empresas de interés y participar en comunidades de trabajadores. Asimismo, siempre debes tener en cuenta que casi el 90% de las empresas consultan información sobre sus candidatos en las redes sociales. Por ello es muy importante que dediques bastante tiempo a completar tu perfil para destacar sobre otros candidatos, además de tener una buena red de contactos que estén dispuestos a valorar tus aptitudes, siempre relacionados con el ámbito profesional al que te dedicas.
     
  • Las palabras clave también tienen mucha importancia en tu perfil, por lo que es importante que aparezcan en los puntos más importantes a lo largo de tu perfil para destacar cuando los reclutadores se dispongan a buscar candidatos.

 

Agencia de Colocación de Implika

Nuestros alumnos de Implika, ya sean de Cursos Superiores o de Formación Profesional, tienen total acceso a nuestra Agencia de Colocación, que cuenta con ofertas de empleo diarias y a las que, si eres o has sido alumno de Implika, tienes posibilidades de optar a ellas. Además de tener este derecho, también te tutorizamos para que seas un candidato muy potente y profesional gracias a nuestra formación especializada orientada siempre a la empleabilidad.

 

Fórmate para trabajar

Toda nuestra formación, tanto cursos como FP, están seleccionados por su alta empleabilidad. ¿Quieres formarte para trabajar? 7 de cada 10 alumnos de Implika consiguen trabajo en menos de 6 meses. Tú puedes ser el siguiente.

 

Con estos sencillos pasos, te resultará más fácil conseguir una entrevista de trabajo. ¡Mucha suerte y a por ella!

Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika