El cáncer en los perros: conoce los síntomas

El cáncer en los perros: conoce los síntomas

Índice de contenidos

Existen muchos tipos diferentes de cáncer y factores como la raza pueden incidir en el riesgo a desarrollarlo. A pesar de esto, cualquier perro puede desarrollar células cancerosas, especialmente cuando se hacen mayores. Mientras algunos síntomas del cáncer son similares a los de otras enfermedades, estos síntomas son los que deben preocuparte:

 

1- Cambio en el nivel de actividad. Muchos perros apenas se mueven cuando no se encuentran bien. Es normal que cuando envejecen su nivel de actividad disminuya, pero si el cambio es repentino, es un síntoma de que algo no va bien.

2- Aumento de peso y crecimiento del abdomen. Los perros engordan por muchos motivos, pero si además de un rápido aumento de peso notas que crece el abdomen tendrás que investigar las causas. Los tumores abdominales son comunes en perros, por eso es recomendable vigilar su peso.

3- Cojeo. Si un perro empieza a cojear, de repente y sin motivo aparente, debe ser motivo de preocupación. El cáncer de huesos puede empezar en las patas y ocasionalmente puede provocar dolor cuando el peso se apoya sobre ellas. Si el cojeo es severo o dura más de uno o dos días, es una de las causas que habrá que tener en cuenta.

4- Pérdida del apetito. La mayoría de los perros comen cada vez que tienen la ocasión, sin embargo, cuando están enfermos suelen perder el apetito. Tanto si es un simple dolor de estómago como si es algo más grave, la anorexia en los perros debe ser tratada siempre. La pérdida de apetito es un síntoma ineludible de que algo no va bien y detectar el cáncer a tiempo es la mejor forma de conseguir una recuperación completa.

5- Aumento de las ganas de orinar. La causa más frecuente de que un perro tenga más ganas de orinar es una infección de riñones. Si esto ocurre, será positivo descartar un cáncer de riñón. Si un perro parece querer marcar y aunque haga esfuerzo no sale orina, puede ser que un tumor esté presionando el riñón, haciéndole sentir ganas de orinar. 

Si te gustaría aprender a tratar estos problemas profesionalmente, infórmate sobre cursos del área veterinaria. Podrás dedicarte al cuidado de los animales con los cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria o de Asistente Técnico Veterinario

 

Fórmate para trabajar con animales:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.