El Gobierno aprobará una gran oferta de empleo público antes de las Elecciones Generales

El Gobierno aprobará una gran oferta de empleo público antes de las Elecciones Generales
ola

El Gobierno ha confirmado que aprobará la Oferta de Empleo Público de 2019 antes de las próximas Elecciones Generales, que tendrán lugar el domingo día 28 de abril. Esta confirmación se suma a la ya aprobada subida salarial de 2,25% para el conjunto de trabajadores públicos y funcionarios. En Implika, te contamos todos los detalles.

 

¿CUÁNTAS PLAZAS DE EMPLEO PÚBLICO SE VAN A OFERTAR EN 2019?

¡Ya se conoce el número exacto de plazas! Se publicaron el día 2 de abril en el BOE, y son un total de 33.793 plazas públicas. Si quieres saber más, puedes conocer toda la información sobre la Nueva Oferta de Empleo Público de 2019.
 

¿CUÁNDO SE APROBARÁ LA CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2019?

La convocatoria se aprobó el día 2 de abril mediante un Real Decreto. El motivo de la Convocatoria de Oferta de Empleo Público responde, según Maritxell Batet, a un compromiso que tiene el Gobierno de España adquirido con los Sindicatos para dar seguridad al cuerpo de opositores. “Es una muestra de garantías de que todo el sistema de Servicios Públicos va a seguir funcionando después de las elecciones, y de que todas las plazas que se necesitan cubrir van a tener los recursos humanos necesarios para ello”, ha explicado Batet.

 

EXISTE UN PLAN ESTRATÉGICO DE EMPLEO PÚBLICO DE TRES AÑOS

Esta convocatoria del Gobierno será el primer paso de un Plan de Empleo Público de tres años en el que va a realizar una previsión total de nuevo empleo necesario hasta el año 2021. El Secretario de Estado de Función Pública José Antonio Benedicto afirma que este plan permitirá que los aspirantes a realizar las oposiciones puedan organizar su preparación con antelación.


Este plan tiene su base en la propia evolución de la sociedad, sus necesidades y la total digitalización del trabajo. “No se pueden tomar como referencia las cifras del pasado” explica Benedicto, por eso, “cada departamento deberá justificar la necesidad de cada puesto de trabajo como si fuera de nueva creación”.


Los Departamentos Ministeriales tienen que remitir en los próximos días una evaluación de las necesidades con vistas al Plan Estratégico de Empleo Público de Tres Años. Así, la Secretaría del Estado tendrá toda la información necesaria para poner en marcha una planificación de los recursos humanos, donde la Convocatoria de Empleo Público de 2019 será el primer paso.

Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika