Consejos para mantener "fresca" tu búsqueda de empleo durante el verano

Consejos para mantener "fresca" tu búsqueda de empleo durante el verano

Índice de contenidos

¿Te has preguntado si realmente los reclutadores buscan candidatos y contratan durante el verano? Las oportunidades laborales pueden surgir en cualquier temporada del año, sí, incluso en verano.

Seguramente te has inscrito en muchas ofertas y es posible que no hayas recibido muchas respuestas aún. La verdad es que sí se realizan contrataciones durante estos meses, así que es fundamental que mantengas activa tu búsqueda de empleo para sacarle provecho a esta temporada en la que muchas otras personas reducen su búsqueda y por lo tanto puede que tengas menos competencia.

 

Sigue estos 6 consejos para mantener fresca tu búsqueda de empleo durante el verano:
  • Saca partido a las salidas sociales y los eventos para hacer networking, restablecer o mantener conexiones: eventos deportivos, reuniones de asociaciones, encuentros con antiguos compañeros de estudios, etc. Las personas estarán más relajadas y accesibles para establecer conexiones.
  • Mejora otras áreas de tu búsqueda: en tus ratos libres, revisa tu CV y actualiza lo que sea necesario. Practica entrevistas de trabajo y ensaya tus argumentos para responder a las posibles preguntas. También puedes aprovechar la oportunidad para mejorar tu armario con algunas prendas de ropa que te sirvan para asistir a las entrevistas.
  • Haz una lista de las cosas “por hacer” y de esta forma podrás ir viendo el avance que vas consiguiendo.
  • Participa en programas de voluntarios: de esta forma podrás adquirir nuevas habilidades, aumentar tu currículum y conectar con nuevas personas.
  • Participa en discusiones de grupos online sobre la industria en la que estás interesado.
  • Utiliza las redes sociales, como LinkedIn, Twitter o Facebook para conectar con personas que pertenezcan al sector que te interese.
  • Lo último, pero no menos importante: organízate y dedica tiempo para tu búsqueda de trabajo dentro de tu apretada agenda social, además de no perder la motivación y mantenerte positivo.
  •  

    Desafortunadamente, cuando buscas un trabajo, la única señal de mejora “tangible” que puedes percibir es una oferta laboral en mano, pero, también es bueno que tengas en cuenta los avances que vas alcanzando, por ejemplo con las entrevistas que has conseguido, cuántas conexiones has hecho, la retroalimentación que has obtenido después de las entrevistas, las cosas nuevas que hayas podido aprender de una empresa o sobre las estructuras corporativas, entre otros. Es cierto que en la búsqueda de trabajo, suele haber muchos factores que están fuera de nuestro control, pero también hay muchos otros que sí puedes dominar, como la forma en la que ves tus logros y así mantenerte firme en tus objetivos.

     

    Evita pensar que este verano no debes invertir tiempo y esfuerzo en tu búsqueda de trabajo. El verano es un buen momento para mantenerte activo y continuar progresando.

     

    Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

     

    Solicita información ahora

    Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

    Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

    Chatear ahora