¿Te has preguntado si realmente los reclutadores buscan candidatos y contratan durante el verano? Las oportunidades laborales pueden surgir en cualquier temporada del año, sí, incluso en verano.
Seguramente te has inscrito en muchas ofertas y es posible que no hayas recibido muchas respuestas aún. La verdad es que sí se realizan contrataciones durante estos meses, así que es fundamental que mantengas activa tu búsqueda de empleo para sacarle provecho a esta temporada en la que muchas otras personas reducen su búsqueda y por lo tanto puede que tengas menos competencia.
Sigue estos 6 consejos para mantener fresca tu búsqueda de empleo durante el verano:
Desafortunadamente, cuando buscas un trabajo, la única señal de mejora “tangible” que puedes percibir es una oferta laboral en mano, pero, también es bueno que tengas en cuenta los avances que vas alcanzando, por ejemplo con las entrevistas que has conseguido, cuántas conexiones has hecho, la retroalimentación que has obtenido después de las entrevistas, las cosas nuevas que hayas podido aprender de una empresa o sobre las estructuras corporativas, entre otros. Es cierto que en la búsqueda de trabajo, suele haber muchos factores que están fuera de nuestro control, pero también hay muchos otros que sí puedes dominar, como la forma en la que ves tus logros y así mantenerte firme en tus objetivos.
Evita pensar que este verano no debes invertir tiempo y esfuerzo en tu búsqueda de trabajo. El verano es un buen momento para mantenerte activo y continuar progresando.
Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad
-
Consulta todos nuestros CURSOS ONLINE y nuestros FPs OFICIALES