¿Cómo trabajar en un spa?

¿Cómo trabajar en un spa?

Índice de contenidos

El actual ritmo de vida en casa o en el trabajo hace que muchas personas requieran de tratamientos específicos para aliviar la tensión acumulada durante la semana: estrés, dolor de espalda, lesiones… Al mismo tiempo, ir a balnearios o spas también ha surgido como una alternativa potente de ocio y son cada vez más quienes optan por pasar un fin de semana cuidándose y alejados del ajetreo diario.

Por todo ello, hoy en día el sector del bienestar personal está en auge y estos centros requieren de distintos perfiles profesionales para garantizar el máximo confort y servicios a los clientes.

¿Te gustaría trabajar en este ámbito y rodeado del ambiente más relajante? Descubre qué opciones de futuro te esperan:

 

  • Especialista en balneoterapia y spa

Formándote en balneoterapia y spa conocerás el uso y propiedades de las aguas medicinales, dominarás los tratamientos de terapias manuales, técnicas hidrotermales, cosmética, faciales y corporales... Desarrollarás distintas herramientas y además tendrás la posibilidad de aprender a gestionar un negocio de estas características para llegar a ser autónomo algún día si así lo deseas.

¿Te interesa? Echa un vistazo a nuestro curso.

 

  • Esteticista

La belleza también es importante: cuidado de la piel, manicura, maquillaje, masajes faciales y corporales… Sentirse bien por fuera también es sentirse bien por dentro, y esto es lo que buscan los clientes en una de estas escapadas debido a que muchas veces no disponen del tiempo que les gustaría para mimarse. 

Si te gusta esta área puedes formarte como esteticista para realizar todo tipo de tratamientos como limpiezas de cutis, preparación de la piel antes del maquillaje, distintas técnicas de depilación y más.  

 

  • Quiromasajista

Realizando un curso de quiromasaje corporal y terapéutico ayudarás a las personas mediante la realización de todo tipo de tratamientos corporales con la finalidad de conseguir un completo bienestar físico y mental del paciente.

Llevarás a cabo masajes en contusiones, fracturas, tensiones, de tipo circulatorio… Por lo que deberás poseer una sólida formación sobre anatomía y conocer los efectos del quiromasaje en el cuerpo humano para cumplir tu labor con eficiencia.

 

  • Naturópata

Las terapias naturales están de moda. La naturopatía auna el uso de técnicas no invasivas como dieta, ejercicio, relajación, psicoterapia... y se centra en un enfoque global del proceso de la enfermedad, considerando como un todo la relación entre mente, cuerpo y espíritu. Su principal cometido es el de eliminar del organismo las sustancias nocivas y perjudiciales (toxinas, desechos, etc.) y contribuir a la aportación de sustancias útiles y saludables (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.).

Para ello deberás formarte y alcanzar un alto nivel sobre el origen de las enfermedades, así como la mejor manera de curar sin dañar el organismo.

¿Estás a favor de la vuelta a lo natural? Entonces esta especialidad es la tuya. 

 

¿Te interesa alguna de estas ideas? Si quieres formarte en la estética y la belleza y trabajar en este ámbito infórmate sobre nuestros cursos sin compromiso. 

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora