¿Cómo trabajar en un spa?

¿Cómo trabajar en un spa?

Índice de contenidos

El actual ritmo de vida en los ámbitos personales y profesionales provoca un aumento de la demanda de tratamientos específicos que ayuden a aliviar la tensión acumulada. Estos beneficios han provocado que acudir a balnearios o spas se haya convertido en una alternativa de ocio. 

Por todo esto, estos centros requieren de distintos perfiles profesionales para garantizar el máximo confort y servicios a los clientes.  

¿Qué hay que hacer para trabajar en un spa?

Para trabajar en un spa es necesario contar con una formación especializada en el campo de la belleza y el bienestar. En este ámbito existen diferentes formaciones especializadas en aspectos concretos.

El primer punto y más general sería la formación en balneoterapia y spa. Formándote en balneoterapia y spa conocerás el uso y propiedades de las aguas medicinales, dominarás los tratamientos de terapias manuales, técnicas hidrotermales, cosmética, faciales y corporales. Desarrollarás distintas herramientas y además tendrás la posibilidad de aprender a gestionar un negocio de estas características para llegar a ser autónomo algún día si así lo deseas.

La belleza también es importante: cuidado de la piel, manicura, maquillaje, masajes faciales y corporales, etc. Sentirse bien por fuera también es sentirse bien por dentro, y esto es lo que buscan los clientes en una de estas escapadas debido a que muchas veces no disponen del tiempo que les gustaría para mimarse. 

Si te gusta esta área puedes formarte como esteticista para realizar todo tipo de tratamientos como limpiezas de cutis, preparación de la piel antes del maquillaje, distintas técnicas de depilación y más. 

En los spas uno de los servicios más habituales son los masajes. Realizando un curso de quiromasaje corporal y terapéutico ayudarás a las personas mediante la realización de todo tipo de tratamientos corporales con la finalidad de conseguir un completo bienestar físico y mental del paciente.

Llevarás a cabo masajes en contusiones, fracturas, tensiones, de tipo circulatorio… Por lo que deberás poseer una sólida formación sobre anatomía y conocer los efectos del quiromasaje en el cuerpo humano para cumplir tu labor con eficiencia.

 

¿Qué es lo que hace un profesional de la belleza en un spa?

Tras responder a la pregunta anterior y mencionar todas las posibilidades formativas que existen en este ámbito podemos hacernos una idea de las cosas que se realizan en un spa y por lo tanto, como sería el día a día laboral de los profesionales en este ámbito.

El primer punto sería como es lógico mantener en correcto estado las instalaciones del spa. Los spas y balnearios cuentan con diferentes piscinas, chorros y terapias que dependen de diferentes condiciones para surtir efecto. Es por esto, que los profesionales del spa deben encargarse de que se mantengan en las condiciones adecuadas para proporcionar estos beneficios a cada cliente.

La atención al cliente es primordial en estos establecimientos, por lo que estos profesionales deben proporcionar una correcta atención al cliente, aconsejando en cada caso el tratamiento adecuado. 

Y por supuesto, en los spas también se encuentran los profesionales que se encargan de llevar a cabo cada uno de los tratamientos desde masajistas y quiromasajistas hasta profesionales de la estética. 

¿Te interesa alguna de estas ideas? Si quieres formarte en la estética y la belleza y trabajar en este ámbito infórmate sobre nuestros cursos sin compromiso. 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.