¿Cómo preparar una oposición?

¿Cómo preparar una oposición?

Índice de contenidos

Para preparar una oposición y obtener buenos resultados, hay que tener en cuenta aspectos determinantes como el tiempo y la situación personal.  Sin duda, la situación profesional de cada persona marcará los tiempos de estudio. En este sentido, habrá personas que se puedan permitir una dedicación a tiempo completo y otras simplemente se lo plantearán como una alternativa o una mejora en su carrera. En estos casos, la perspectiva será un planteamiento con un plazo de concreción más largo.   Por otro lado, si quieres opositar y estás habituado a estudiar, seguramente te resultará más fácil sentarse frente a los libros que a aquellas personas que no tienen un hábito de estudio. Sin embargo, si eres de las personas que piensan que ponerse otra vez a lidiar entre papeles es algo imposible, no te desmotives, ya que con un buen plan de estudios y gran motivación, ¡lograr el éxito es fácil!

Llegados a este punto, toca preguntarse ¿qué pautas de estudio puedo marcarme para lograr mi objetivo?

GUÍA PARA PREPARARTE UNAS OPOSICIONES

 

En primer lugar, debes tener siempre a mano un índice con todos los temas que tienes que preparar. Desde Implika te recomendamos que marques en el índice los días de estudio que le vamos a dedicar a cada tema. Si las preparas en un centro de estudios como el nuestro, el aprendizaje lo realizarás a través de nuestras clases magistrales, y será nuestro tutor el que te marcará el tiempo, dependiendo de la dificultad que estime para cada tema.   Dentro de la planificación, es fundamental que te marques las horas y los días a la semana que le vas a dedicar al estudio. Pero ojo, debes marcarte metas reales... Con esto te quiero decir, que como el planning que seguirás será largo, debes ser franco contigo y no plantearte algo que te desfonde a medio camino, sin perder la perspectiva de que todo premio requiere de un esfuerzo.   Hay que intentar cumplir con la agenda de la forma más estricta posible, sin embargo, puede que te atasques con algún tema, o que te surjan asuntos que te impidan avanzar (ya sean personales o de otra índole). En ese caso es importante reestructurar la agenda sin desmotivarte, porque ya habías previsto que este tipo de situaciones podían ocurrir.   Cuando algún tema se te complique, utiliza herramientas de refuerzo en el estudio, tales como esquemas, resúmenes... Es aconsejable hacer uso de todos ellos siempre, para una mejor comprensión y para posteriores repasos.

 

¿Quieres saber más? Presta atención a nuestros 6 consejos para preparar unas oposiciones. Son muy útiles y te ayudarán a centrarte en lo más importante.

En próximos artículos, explicaremos cómo gestionar el tiempo de estudio, cómo elaborar y utilizar correctamente las herramientas de estudio y cómo repasar los temas estudiados.

Si tienes alguna duda, no esperes más y contacta con nosotros. En Implika te ayudaremos en todo lo que necesites para que logres el éxito, al igual que los más de 35.000 alumnos que han pasado por nuestro centro de estudios, porque tendrás a más de 270 profesionales a tu servicio y profesores con más de 15 años de experiencia preparando oposiciones.

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora