Apps para mejorar la productividad

Apps para mejorar la productividad

Índice de contenidos

La sociedad actual está caracterizada por llevar a cabo un ritmo de trabajo elevado en el cual se pretende llevar a cabo en el día una cantidad de tareas que cumplan con nuestros objetivos personales y profesionales. Esto lleva a que no siempre tengamos tiempo para todo. 

La era digital también puede ayudarnos en esto ya que en la actualidad se han creado infinidad de aplicaciones que nos ayudan a organizar nuestro día a día para que seamos más eficientes y no se nos escape nada. 

¿Qué es una aplicación de productividad?

Las aplicaciones de productividad son herramientas que facilitan el trabajo y permiten realizar el trabajo en menor tiempo al permitirnos ser más eficientes. 

Algunas de estas aplicaciones para mejorar la productividad son creadas con el objetivo de permitir trabajar en equipo en una empresa o de ayudarnos a organizar nuestro flujo de trabajo individual. 

Otras muchas aplicaciones pueden ser utilizadas en nuestro día a día para ayudarnos a organizar las tareas del día a día. Nos ayudan a tener en cuenta todas las tareas que son necesarias y organizar nuestro calendario. 

Existen muchas aplicaciones que están pensadas en ayudar a crear hábitos saludables y nos ayudan a compaginar nuestras tareas diarias con estos hábitos o tareas más personales. 

En el mundo actual en el que contamos en nuestros dispositivos electrónicos con infinidad de aplicaciones, las distracciones también han aumentado. Por esta razón, algunas de las aplicaciones están creadas con la intención de ayudarnos a concentrarnos durante los ratos que hemos destinado a otras tareas. 

¿Qué app debo usar para mejorar mi productividad?

  • ToDoist es una aplicación que permite aumentar la productividad. Para empezar, se debe escribir todas las tareas y el software las irá clasificando y creará recordatorios si es necesario.
  • X.ai es una aplicación para la programación automática, que permite automatizar el proceso ya que conecta el calendario y las reuniones para organizarte un calendario personalizado y programar eventos. 
  • Notion sirve para recopilar todas las tareas diarias sin tener que abrir otras aplicaciones. Tiene capacidad para administrar ideas, propuestas, proyectos e integraciones con otros servicios. 
  • Timely sirve para mostrarte cuanto tiempo dedicas a diferentes tareas, rastrea todas las aplicaciones que usas en la web y en el ordenador y te ayuda a resaltar obstáculos poniéndote aquellas aplicaciones, tareas o trabajadores menos eficientes. 
  • Trello permite utilizarse tanto en dispositivos móviles como a través de su versión web. Esta aplicación nos permite organizar proyectos creando listas y tarjetas a través de paneles que nos permitirá en un vistazo ver el seguimiento de nuestro progreso. 
  • Wunderlist es una aplicación que ayuda a administrar las tareas diarias y establecer recordatorios. 
  • Evernote sirve como una tradicional agenda de trabajo, pero mucho más completa e interactiva. Esta aplicación permite que accedas a ella desde múltiples dispositivos y puedas usarla como bloc de notas, aunque también permite crear listas y todo tipo de contenido que te ayudará a tener toda la información que necesitas en un solo lugar. 
  • Rescuetime es una aplicación que sirve para medir el tiempo que te envía informes semanales marcándote en que estás perdiendo el tiempo. Esta aplicación te muestra listas donde se muestran las distracciones que has tenido durante la semana. 

¿Cómo funciona productive?

Productive es un monitor de hábitos que ayuda a construir rutinas. En esta aplicación podemos hacer una lista de buenos hábitos, crear listas de tareas e ir cumpliendo los objetivos y las tareas. 

La aplicación productive permite planificar hábitos y tareas y programar las tareas del día. Establecer avisos para la lista de tareas en el momento que queramos y mantener el progreso con estadísticas.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.