Apps para estudiar mejor

Apps para estudiar mejor

Índice de contenidos

Cuando estamos realizando una formación necesitamos contar con una buena organización y concentración si queremos superar con éxito y sin dificultades los exámenes y llevar al día las entregas y los apuntes. Para hacer esta tarea más fácil en la actualidad muchos estudiantes acuden a distintas aplicaciones para estudiar que pueden descargar en sus móviles, tabletas u ordenadores. 

¿Cuál es la mejor aplicación para estudiar?

Las aplicaciones para estudiar las podríamos dividir dependiendo de sus funciones. Tenemos algunas para leer contenido, otras para aumentar nuestra productividad y organizar nuestros horarios y otras para compartir contenidos.

A la hora de tomar apuntes contamos con Squid que es una aplicación que se puede descargar en el móvil o tableta y con un lápiz digital o incluso con el dedo coger apuntes, completar formularios o firmar documentos. Paper es otra aplicación del estilo que permite hacer bocetos, dibujos o tomar apuntes. 

Estar informados y con contenidos actualizados es muy importante durante la etapa formativa. Feedly es una aplicación que permite guardar los contenidos de blogs, medios de prensa o revista para estar continuamente actualizado de noticias o contenido que sea de interés. 

La planificación es primordial, My Study Life es una aplicación que permite planificar los horarios de estudios, así como mantener un calendario de exámenes y tareas pendientes. Studious es otra aplicación que organiza los horarios y programa los exámenes y las entregas, pero esta, además, silencia el móvil de manera automática para evitar distracciones. Exam countdown es una aplicación que hace la cuenta atrás hasta el día del examen. 

Durante la sesión de estudio es importante estar concentrado, evitar las distracciones y ser más productivos. Para esto también existen aplicaciones que nos pueden ayudar. Pomodoro es una aplicación de productividad que emplea la técnica del pomodoro. Es decir, para aumentar la productividad se trabaja sin interrupciones en intervalos de 25 minutos. Forest es otra aplicación para evitar las distracciones con el móvil. Para concentrarte se debe plantar una semilla que ira creciendo si no se hace uso del móvil. 

A la hora de almacenar los documentos podemos hacerlo en la nube que además nos permite compartirlo con otros compañeros. Para esto prodríamos acudir a Dropbox que permite guardar todo tipo de archivos o trabajar en google drive que permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, imágenes o videos. 

¿Qué son las aplicaciones de estudio?

Las aplicaciones de estudio son herramientas que permiten a los estudiantes estudiar la materia y aprovechar al máximo el tiempo de estudio. 

Algunas aplicaciones de estudio están enfocadas a temáticas concretas lo que permite que de una manera más entretenida y visual que la formación tradicional los estudiantes puedan avanzar con la materia o repasar algunos conceptos. Para esto existen infinidad de aplicaciones de diferentes ámbitos como geografía, historia, matemáticas o idiomas. 

Otras aplicaciones de estudio son más generales y son utilizados por cualquier estudiante sin importar que estén estudiando. Estas son las que ayudan a la organización y productividad. Este tipo de aplicaciones sirven para coger apuntes, organizar los horarios y realizar un calendario o programar las sesiones de estudio. 

En el mundo actual en el que vivimos siempre colgados del teléfono móvil tenemos infinidad de aplicaciones, muchas ellas pueden distraernos durante las sesiones de estudio. Por ello, también existen aplicaciones que nos ayudan para que durante el tiempo marcado no recibamos notificaciones o trabajemos de manera mucho más eficiente. 

¿Qué aplicaciones inteligentes hay?

Wunderlist es una aplicación que permite organizar el día a día agregando tareas, notas, archivos, listas y sincronizarla con los diferentes dispositivos. 

Evernote es una de las aplicaciones más completas ya que permite tomar notas, hacer listas de tareas y en general, mantener todo tipo de información y recordatorios. 

EasyBib es una aplicación que permite realizar trabajos y ayuda a los estudiantes a la hora de escribir las citas.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.