Las 8 mejores apps para editar fotos

Las 8 mejores apps para editar fotos

Índice de contenidos

Antiguamente para editar fotos era necesario contar con costosos programas y grandes conocimientos que permitieran hacer trabajos de calidad. Pero en la actualidad, con todos los avances que se han ido creando cada vez existen más programas para diferentes dispositivos que nos permiten editar de manera profesional de manera rápida y fácil. 

¿Cuál es la mejor app para editar fotos gratis?

Los avances en los dispositivos móviles han permitido que cada vez existan más aplicaciones que permitan editar las fotografías de manera profesional y conseguir los mejores resultados sin contar con grandes programas de ordenador. 

Afterlight es una aplicación para editar fotos en el móvil que permite funciones básicas como la exposición, la saturación, el contraste y el tono. Así como la posibilidad de incluir cuadros y filtros para personalizarlas cuanto antes. También tiene un conjunto de texturas con efectos de prisma o fugas de luz por ejemplo. 

Snapseed incluye una gama de filtros predefinidos. Pero además, permite crear los propios desde cero y modificar los existentes. Otras herramientas clásicas como recortar, enderezar o crear marcos también están incluidas. 

VSCO es un editor de fotos que combina la cámara, las herramientas de edición y una comunidad en línea. Cuentan con una amplia gama de filtros que pueden ser ajustables. También cuenta con las herramientas estándar como los recortes, los bordes o las viñetas. 

Prisma Photo Editor es muy utilizado para convertir en dibujos o pinturas cualquier imagen y que no quede de manera tan artificial. 

Adobe Photoshop Express es una aplicación de escritorio que permite muchas de las funcionalidades que tiene el software de escrito de Photoshop. 

¿Cuál es el mejor editor de fotos para mi PC?

A la hora de editar fotografías hace un tiempo teníamos dos opciones: recurrir a los programas que utilizan los profesionales, pero que se necesitan conocimientos para saber utilizarlo o una gran inversión económica o recurrir a programas menos profesionales que no nos permitían todas las posibilidades o no dejaban las fotos de la manera que nos gustaría. 

En la actualidad, existen muchos programas que nos permiten editar las fotos de manera profesional sin dificultad y sin grandes inversiones económicas. 

Photopea es un editor que se puede utilizar a través de la web, aunque también se puede descargar en el ordenador. Es igual que Photoshop pero totalmente gratis. Además de las herramientas básicas como recortar y ajustar imágenes y editar el brillo o la saturación también se pueden crear máscaras o capas. 

Gimp es un programa enfocado para profesionales que es muy parecido a Photoshop pero que permite hacer retoques muy profesionales a las fotos. 

Fotor es un programa que permite realizar ajustes pequeños en fotografías como añadir filtros o mejorar la iluminación de las escenas. 

La edición de fotos se ha vuelto imprescindible para muchas profesiones hoy en día. En el día a día de muchos puestos de trabajo es necesario utilizar de fotos y hacer retoques, pero no cuentan con el tiempo o el puesto de un editor de fotografías profesional. 

En las profesiones relacionadas con el marketing y la publicidad, es muy habitual necesitar edición de fotografías en momentos concretos. Es cierto, que dentro de estos departamentos suelen existir diseñadores gráficos o fotógrafos que se encargan del retoque de fotografías, pero en momentos concretos es necesario poder retocar algunas imágenes concretas. Los Community Manager es una de las figuras a las que no les falta en sus móviles las aplicaciones de retoques de fotografías. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.