8 apps para aprender inglés de forma eficaz

8 apps para aprender inglés de forma eficaz

Índice de contenidos

Saber inglés es importante al tratarse del idioma universal, pero además es un requisito para trabajar en muchos puestos de trabajo. Cada vez hay más métodos para aprender como las apps para aprender inglés que existen en la actualidad. 

¿Cuáles son las mejores apps para aprender inglés gratis?

Existen un montón de aplicaciones para aprender inglés hoy en día. Muchas de ellas son gratis aunque incluyen planes en los cuales pagas una parte si estás interesado en obtener más características de las que ofrecen en la versión gratuita.

  • Duolingo: es una de las aplicaciones más conocidas. Su formato para aprender ingles se basa en los juegos, ya que parecerá que estás jugando mientras aprendes a leer, escribir o hablar. Empieza desde un nivel básico y se va mejorando escalonadamente. 
  • ABA English: es una aplicación en la que el método se basa en la visualización de videos y hay cursos para todos los niveles. 
  • Babbel: esta aplicación cuenta con cursos de inglés completos en los cuales cada uno decide la organización a la hora de hablar, escribir o comprender el idioma. 
  • Busuu: es la red social para aprender idiomas. Esta es una de las aplicaciones que permite diferentes planes. El vocabulario se explica por temáticas y se hacen diferentes ejercicios relacionados. En la versión de pago se pueden realizar exámenes y competiciones con otros usuarios. En las formaciones de Implika se incluyen el acceso premium a esta plataforma. 
  • Memrise: es una herramienta en línea que ofrece cursos de ingles y otros idiomas que están creados por la comunidad. Se basa en vídeos de nativos y ejercicios amenos para pulir el idioma.
  • Rubi Rei: se trata de una aplicación diferente a las anteriores, esta se basa en un videojuego de aventura 3D. Los usuarios aprenden inglés interactuando con el videojuego. 
  • Rosetta Stone: su metodología se basa en la escucha de conversaciones y la observación de imágenes. Además, permite practicar la pronunciación. 
  • Quizlet: es una plataforma para aprender vocabulario. 

¿Cuál es el mejor método de aprender inglés?

En la actualidad existen varios métodos probados para estudiar inglés. Aunque cabe destacar que no existe un método mejor que otro, sino que dependerá de las capacidades de cada persona. 

El método de Schechter se basa en aprender inglés de la misma manera que se aprende la lengua materna. Esta técnica implica el aprendizaje activo y varias formas de juego, además utiliza las emociones humanas para memorizar mejor el material. La técnica empieza por enseñar a hablar al alumno con sus propias palabras, intentando que expresen su opinión sobre diferentes temas de esta manera, amplían el vocabulario y desarrollan el pensamiento en un idioma extranjero. 

El método de Pimsler se basa en la escucha de diálogos sobre diversos temas que son hablados por hablantes nativos. Se ofrecen diversas explicaciones adicionales para cada tema para de esta manera, profundizar el conocimiento. 

¿Cuál es el mejor método para aprender inglés para adultos?

El inglés es imprescindible para muchos puestos de trabajo. Este es el caso de las personas que quieran dedicarse al turismo que no podrán realizarlo sin contar con un dominio del idioma. 

En muchas empresas también los piden para puestos administrativos cuando se trate de la atención al público. 

En general, depende de la empresa y el tipo de trabajo que se vaya a desempeñar, así como la tipología de cliente, pero contar con inglés se ha convertido en una pieza clave para diferenciarse del resto de candidatos. 

En el caso de los adultos la mejor manera de aprender es en un contexto práctico, aunque todo es importante en el aprendizaje de adultos debe primar la conversación y el listening por encima de la gramática y los ejercicios tradicionales. 

Practicar es muy importante. Seguir lecturas en inglés acordes a nuestro idioma o ver películas o series nos ayudará mucho a mejorar nuestro nivel del idioma de una manera entretenida. 

En Implika conocemos la importancia de controlar inglés e idiomas y por esta razón, ofrecemos acceso premium a la plataforma de aprendizaje de idiomas BUSUU a nuestros estudiantes.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.