7 signos de que estás frenando tu búsqueda de empleo (sin darte cuenta)

7 signos de que estás frenando tu búsqueda de empleo (sin darte cuenta)

Índice de contenidos

Si te estás volviendo loco por conseguir un trabajo o has estado buscando empleo desde hace un tiempo, puede que necesites un poco de ayuda, ya sea por que lo que estás haciendo no funciona, o peor aún,  por que tu estrategia está prolongando tu búsqueda de empleo. Sí, como lo lees, prolongar el proceso de manera inconsciente e involuntaria es posible. ¿Quieres saber si tú eres el freno en tu carrera laboral? Echa un vistazo a estas 7 señales:

 

Estás centrado en un sólo aspecto del proceso de búsqueda de empleo

Sabemos que lleva su tiempo para escribir el currículum vitae o la carta de presentación perfecta, pero si sólo te preocupas por esto, desatenderás otras áreas, como por ejemplo, la preparación de una entrevista. Es importante saber gestionar el tiempo y dedicar atención a cada parte del proceso.

 

No tienes como prioridad la búsqueda de empleo

Puede ser tentador posponer la búsqueda de trabajo hasta que sea más conveniente, pero la verdad es que las grandes oportunidades no esperan. Debes estar en el lugar adecuado y preparado para comenzar en cualquier momento. Además, no es que exista un momento más conveniente que otro para buscar trabajo. Siempre podrás pensar en que hay algo mejor que hacer, pero si realmente quieres trabajar, deberás priorizar este proceso sobre otras áreas de tu vida.

 

Tu búsqueda de empleo es superficial

Puede que te hayas inscrito a 200 ofertas de trabajo en los últimos 30 días. Sin embargo, todavía no has conseguido ni una entrevista de trabajo. Si es tu caso, es obvio que te estás esforzando, pero está claro que esta no es la estrategia adecuada. En el caso de que tu búsqueda de empleo sea vía internet a tiempo completo, puedes compaginarlo con una táctica a pequeña escala que puede resultarte más eficaz. Para ello, identifica a las empresas en las que te gustaría trabajar y empieza a trabajar el networking en torno a ella. Estudia las descripciones de los trabajos y adapta tu currículum para mostrar habilidades, logros relevantes y palabras clave en base a la oferta concreta. Escribe una carta de presentación dirigida directamente a la empresa que ofrece el puesto de trabajo. Básicamente, maximiza tus esfuerzos en investigar las empresas que te interesan, realizar networking y personalizar la documentación de cada proceso de selección, en lugar de inscribirte a 10 puestos de trabajo al azar un día.

 

Estás haciendo difícil que los reclutadores y la tecnología puedan leer tu currículum vitae

Los reclutadores miran durante unos seis segundos los currículums. Si no se lo pones fácil para que puedan encontrar lo que necesitan, tu CV, probablemente, se haya tirado directamente a la basura (¡incluso pudiendo ser tú el candidato más cualificado para el trabajo!). Además, si los sistemas tecnológicos de seguimiento de candidatos no pueden encontrar lo que necesitan, tu CV será automáticamente descartado antes de que incluso llegue a manos de un ser humano. Asegúrate de poner la mejor información en la parte superior de tu CV y adecuarlo a los motores de búsqueda.

 

Estás obsesionado con tus debilidades.

Ten en cuenta que nadie es perfecto y que no se es bueno en todo lo que se hace. En lugar de centrarte en tus debilidades, juega con tus puntos fuertes. Averigua en qué eres bueno y usa tus fortalezas para ayudarte a llegar a donde quieres ir.

 

No estás aprendiendo de tus errores

Si te estás tropezando con los mismos obstáculos una y otra vez durante tu búsqueda de empleo, necesitas parar y reflexionar sobre el porqué. Si no has podido entender qué ha salido mal, no aprenderás de los errores y tu búsqueda de empleo no progresará.

 

Estás sólo

La búsqueda de empleo no es fácil y será más dura de sobrellevar en solitario. Busca un grupo de personas en tu situación que puedan comprenderte, apoyarte y que celebren contigo las pequeñas victorias. Así tu búsqueda de empleo será más fácil y agradable.

 

¿Has identificado qué está desacelerando tu búsqueda de empleo? Si te has dado cuenta de que haces algunas de estas cosas, es el momento de reevaluar tu estrategia. Deja de perder tiempo y energía en actividades que no funcionan y construye una estrategia que te encamine a encontrar un empleo más rápidamente.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora