6 consejos para preparar oposiciones

6 consejos para preparar oposiciones
ola

¿Estás buscando un centro de formación para preparar las oposiciones? ¡Enhorabuena! ¡Ya has dado el primer paso para conseguir un empleo público! Pero, has de saber que es un camino que requiere esfuerzo y constancia. Por eso, es importante tener en cuenta ciertas claves que te ayudarán a conseguir la plaza deseada.


CONSEJOS PARA LOGRAR EL ÉXITO EN LAS OPOSICIONES

  • Prepárate para las oposiciones de cualquier organismo y convocatoria. Dentro de la misma categoría, es posible que salgan convocatorias en diferentes entes públicos. Presta atención a más de una convocatoria porque así aumentarás las posibilidades de éxito. Si por ejemplo, te interesa una oposición de Auxiliar Administrativo, no pienses solo en una convocatoria, si no en diversificar opciones con convocatorias de otras administraciones.
     
  • Mantente informada o informado sobre la actualización del BOE: sobretodo de las fechas y los contenidos de las pruebas. Es fundamental que los contenidos que estudias estén 100% actualizados. Por eso, enterarse de las variaciones es crucial y marca la diferencia entre quienes pasan y quienes no pasan la prueba. En Implika, nos ocupamos de ello, para que tú solo te centers en lo más importante: Estudiar las oposiciones.
     
  • Sométete a un proceso de evaluación continua. Mediante exámenes tipo test y de desarrollo, podrás ir aprendiendo e interiorizando los contenidos que entrarán en el examen. Este proceso es necesario para conocer tu nivel de preparación y es lo que te hará ir con una completa seguridad al examen. Recuerda que cuantos más exámenes hagas, mejor lo harás en la prueba definitiva.
     
  • Asiste a clases presenciales para preparar las pruebas, tanto teóricas como psicotécnicas. Algunas convocatorias incluyen pruebas psicotécnicas y, por supuesto, tendrás que superarlas al igual que el resto de contenidos. Estas pruebas no hay que infravalorarlas, ya que pueden ser las que decanten la balanza a tu lado y consigas obtener la plaza de empleo público.
     
  • Como decíamos en el punto anterior, también debes acudir a clase para comprender e interiorizar el temario concreto de tu oposición, pero, además, también tienes que asimilar el temario común de las oposiciones. Los exámenes suelen dividirse en dos partes: El temario específico para cada puesto y el temario común para cada grupo, que se centra en aspectos legales, como por ejemplo: La Constitución. Muchas veces, la parte común se hace más cuesta arriba, por lo enrevesada que puede llegar a ser. Por eso, asistir a clases presenciales puede ser de gran ayuda, y el motor para que no se desvanezcan tus ganas de acabar logrando la plaza pública que deseas.
     

Y por supuesto, no podemos olvidar uno de los aspectos más importantes:

  • La Planificación del estudio es fundamental. Los hábitos y la constancia son imprescindibles para sacar adelante una oposición. No hay métodos mágicos y atajos que te hagan lograr el éxito. La lectura, el subrayado, la realización de resúmenes y esquemas... y por supuesto, tener la confianza y el apoyo de un centro de estudios con plena experiencia en la preparación de oposiciones, serán tus fieles compañeros de viaje.
     

¿Quieres saber más sobre cómo poder aprobar unas oposiciones? Puedes visitar nuestra Guía para preparar una oposición.


En Implika estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu plaza de empleo público. Más de 35.000 alumnos y más del 93% de exámenes de oposiciones aprobados por nuestro alumnado nos avalan.
¿Quieres tener más información sobre cómo prepararte unas oposiciones? No lo dudes y contacta con nosotros. Nuestros profesores con más de 15 años de experiencia en la preparación de exámenes de oposiciones te ayudarán en todo lo que necesites para que logres aprobar y consigas el trabajo de tus sueños.

Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika