4 consejos para eliminar la incertidumbre de tu búsqueda de empleo

4 consejos para eliminar la incertidumbre de tu búsqueda de empleo

Índice de contenidos

Muchas personas tienen que lidiar con el sentimiento de incertidumbre mientras buscan empleo. De hecho, el 92% de los adultos temen alguna de las etapas del proceso de selección, ya sea el llegar a una entrevista o el saber qué decir durante ella. Uno de los momentos más angustiantes del proceso es el momento en el que uno se sienta al lado del teléfono esperando los resultados de una entrevista.

Algunos candidatos no quieren aceptar el hecho de que, a lo largo de nuestra carrera, debemos tomar riesgos. Estos riegos pueden ser el aceptar un trabajo que no esperabas o el empezar una nueva carrera como freelance. Sea lo que sea aquello que te haga sentir incómodo durante tu búsqueda de empleo, aquí tienes algunos pensamientos que te pueden ayudar a calmar el estrés.

 

Cuando te estresas por el futuro, dejas pasar oportunidades en el presente

Es normal sentirse estresado cuando se esperan noticias sobre una entrevista de trabajo. Sin embargo, no puedes permitir que este estrés consuma tu vida. Algunas veces, cuando nos preocupamos por lo que ocurrirá mañana, la semana que viene, o los próximos 5 años, nos olvidamos de las cosas que están ocurriendo hoy. Para ayudarte a enfocar tu atención en el presente, puedes emplear algo de tiempo en hacer networking, realizar algún curso o apuntarte a algún taller. Si no se te ocurre ninguna idea, te recomendamos el post: 4 formas productivas de llenar los huecos en tu curriculum vitae. Si puedes mantenerte ocupado mientras buscas empleo, las oportunidades llegarán.

 

Ábrete a nuevas oportunidades

Hoy mismo podrías recibir una llamada inesperada sobre una oferta de trabajo en otro país. Si esto ocurre, da un paso atrás y considera tu situación. Nunca sabes cuándo llegará a tu vida una nueva oportunidad que cambie tu carrera laboral. Sin embargo, para que eso ocurra, debes estar abierto a nuevas posibilidades.

 

No se puede planear todo

Cuanto más lejos llegues en tu carrera, más serás consciente de que no se puede planear todo. Si bien es positivo tener un plan concreto para los próximos 5 años, se flexible y deja espacio para el cambio y las oportunidades. Es decir, deja un margen de maniobra para modificar y adaptar tus objetivos. La clave para aceptar la incertidumbre es entender que siempre existirá.

 

Sólo tú tienes el control de tu carrera

Muchos candidatos contemplan la búsqueda de empleo como un proceso unidireccional, que se basa exclusivamente en presentar una candidatura y acudir a las entrevistas. Sin embargo, gran parte de la búsqueda de empleo consiste en saber si se desea la vacante o no. El empleador no tiene un control completo sobre tus decisiones. Toma control de tu carrera y recuperarás tu confianza como demandante de empleo. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones y descubrir qué camino es el mejor para ti. A lo largo de tu carrera habrá momentos en los que te sientas seguro, y otros en los que dudarás de cada decisión que tomes. Cuando esto ocurra, mantén la esperanza de que conseguirás todas tus metas laborales.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora