Todo lo que debes saber si quieres ser mecánico de coches

Todo lo que debes saber si quieres ser mecánico de coches

Índice de contenidos

¿Te gustan los coches y te gustaría trabajar en su mantenimiento? Si este próximo curso estás pensando en formarte como mecánico hay algunas cosas que debes tener en cuenta para marcar la diferencia y que te ayudarán a iniciar el camino con las ideas más claras. ¡Te las contamos!

 

Las nuevas tecnologías y la industria del automóvil

Lo primero que debes saber es que actualmente un buen mecánico tiene que ser un profesional muy completo, los tiempos están cambiando y los cambios tecnológicos son algo que también afectarán directamente a la industria del automóvil.

Ya no vale con tener una habilidad natural con la mecánica y la electricidad, además de ello hay que tener una mente analítica y contar con una formación especializada y actualizada. Un mecánico tiene que estar dispuesto a invertir muchas horas en formarse y estar al día de las tecnologías que vayan surgiendo.

 

La importancia del inglés en la mecánica

Hoy en día la mayoría de los equipos de diagnosis (para detectar los problemas) y la comunicación/navegación con el sistema del coche se realiza con programas informáticos que en su gran mayoría están en inglés. Como la diagnosis es fundamental para el trabajo y poder realizar una correcta reparación, conocer el idioma en el que te vas a manejar con el coche es de vital importancia.

 

Saber escuchar y preguntar

El primer paso es preguntarle al cliente el motivo de su visita, pero esto no debe hacerse de cualquier manera. Hay que saber escuchar y analizar, para que una vez recibas la información puedas tener una idea aproximada de por dónde seguir haciendo las preguntas que te lleven al problema. Esto ahorrará tiempo y le transmitirá al cliente la seguridad y seriedad necesaria para que termine dejando el coche en tus manos.

Una mala conducción, equivocarse al repostar, no realizar el mantenimiento adecuado y la falta de anticongelante son los fallos más comunes que derivan en visita al taller.

 

El futuro: vehículos híbridos y eléctricos

Estos automóviles son ya una realidad y en la actualidad apenas hay talleres especializados, por lo que da pistas sobre la perspectiva de la profesión. Según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones un total de 29.941 vehículos híbridos y eléctricos se han matriculado durante los primeros seis meses del año. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.