¿Cual es el sueldo de un mecánico especializado en coches eléctricos?

¿Cual es el sueldo de un mecánico especializado en coches eléctricos? class

FORMACIÓN TÉCNICA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El auge de los vehículos híbridos y eléctricos está provocando que cada vez sean más las personas que lo obtienen y especialmente, los talleres que ofrecen este tipo de servicios. Esto lleva a cada vez necesitar más profesionales especializados en este tipo de vehículos que conozcan las características propias de este tipo de coches.

Por esta razón, si estás pensando en realizar esta formación y convertirte en un especialista en vehículos híbridos y eléctricos te interesará este artículo en el cual hablamos del salario que cobran este tipo de profesionales.

 

¿Cuánto gana un mecánico de coches eléctricos?

Los coches eléctricos son vehículos que se impulsan por motores eléctricos empleando la energía que se encuentra almacenada en la batería. Estos coches son silenciosos y no contaminan y solo requieren de un un cable y enchufe para poder cargar dicha batería.

El motor de un coche eléctrico es bastante más sencillo que los motores convencionales al no contar con las piezas móviles que se someten a altas temperaturas en un motor de combustión. Esto nos lleva a afirmar que el motor del coche eléctrico requiere de menos mantenimiento.

Al ser motores muy recientes, es importante que los mecánicos conozcan correctamente el funcionamiento de este ya que difieren bastante del motor convencional.

Un mecánico de coches podría cobrar más de 20.000 euros anuales, dependiendo del taller en el que trabajan y de la experiencia que tengan. Pero en cambio, perfiles profesionales más especializados que también cuenten con años de experiencia podrían alcanzar los 32.000 euros anuales.

 

¿Cuánto cobra un mecánico de coches híbridos al mes?

Los vehículos híbridos tienen mucha aceptación gracias al ahorro de consumo que proporcionan, pero también al buen mantenimiento que ofrecen. Los vehículos híbridos son aquellos que combinan el motor de gasolina con el motor eléctrico. Esto les lleva a prescindir de ciertos elementos como el embrague, el alternador, el motor de arranque o la correa de distribución. Prescindir de estos elementos pueden proporcionarnos un mantenimiento mejor al prescindir de aquellos aspectos que son más propensos a fallar en los coches tradicionales.

Como vemos, los vehículos híbridos necesitan de un mantenimiento diferente a los coches tradicionales, por esta razón, los mecánicos que trabajan con este tipo de vehículos necesitan conocer especialmente como funcionan estos coches para poder llevar a cabo el mantenimiento adecuado y reparar los posibles fallos.

Un técnico en electromecánica puede cobrar entre 1300 y 1700 euros al mes. Este sueldo variará dependiendo del taller en el que trabaje el mecánico, así como la experiencia que tenga como profesional y por supuesto, la especialización.

Un profesional mecánico que se ha especializado en coches híbridos, por lo general, aumentará el sueldo mencionado con anterioridad. Como hemos mencionado, estos especialistas necesitan unos conocimientos específicos por ello su sueldo será mayor.

Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad