Certificados Profesionales
Curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado

Curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado

Certificados Profesionales
Curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado
Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Feu Vert
Teleurge
Talleres Clar
97,8% de satisfacción del alumnado

Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Más de 8.300 m2 de instalaciones formativas

Docentes cualificados + Coach pedagógico

Además del curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado en Implika te preparamos para que consigas el Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación. Haz click aquí y descubre cómo conseguir este Título Oficial de Certificación Profesional.

Razones para estudiar el Curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado

La temperatura media de nuestro planeta está subiendo, cada vez los veranos son más calientes y las temperaturas que se alcanzan en ocasiones son insoportables. Este aumento de temperaturas ha provocado que la demanda en la instalación y reparación de los equipos de aire acondicionado suba. Con el curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado de Implika conocerás las instalaciones, el mantenimiento y reparación de estos sistemas. Los profesionales cualificados en este ámbito son los profesionales más indicados para proceder a la instalaciones de aires acondicionados. Fórmate en esta disciplina y entra en un sector que está en crecimiento. En Implika 7 de cada 10 alumnos consiguen un empleo los primeros seis meses nada más terminar su formación.

Qué aprenderás con este curso

  • Prácticas de refrigeración y aire acondicionado
  • Bomba de calor.Instalación de la bomba de calor aire-aire
  • Tuberías de refrigeración
  • Diagrama psicrométrico
  • Manejo y aplicaciones
  • Técnicas de climatización
  • Psicometría
  • Condiciones de bienestar
  • Cálculo de la carga de refrigeración
  • Mantenimiento de las instalaciones
  • Normativa (El RITE)
  • Técnicas de refrigeración
  • Métodos frigoríficos
  • Fluidos frigoríficos
  • Ciclos de compresión de vapor
  • Ciclos de absorción
  • Prevención de Riesgos Laborales

Al acabar el curso serás capaz de

Serás responsable de la instalación, el mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, y estarás capacitado para realizar inspecciones sistemáticas y asistemáticas. Además serás capaz de manejar la aplicación de las técnicas adecuadas en los procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado.

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

Con Implika vas a formarte y a diseñar tu futuro laboral con nuestra formación adaptada a tus necesidades y a tu ritmo de vida. Nuestra metodología innovadora permite que seas tú quien marque el ritmo de aprendizaje y decidas cómo acceder al material formativo. Y así, lo que Implika te propone es acudir al aula para recibir clases presenciales de nuestro equipo docente cuando consideres, pero sabiendo que también podrás descargarte videoclases específicos sobre tu materia si prefieres estudiar desde la plataforma e-learning. Tendrás acceso las 24 horas del día a nuestra Aula Virtual, para que te lleves tu curso allí donde necesites, para que estudies cuando consideres. Márcate un planning de estudio y recurre a nuestros docentes y al equipo multidisciplinar de Implika para hacer seguimiento y orientación, para resolver dudas, para conocer las ofertas del mercado, para hacer tutorías, para recibir clases de apoyo o de preparación de exámenes. Tú decides.

Perfil y requisitos para el Curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado

Si estás interesado en trabajar en el área de la instalación de equipo y su mantenimiento especializándote en aires acondicionados.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Instalador de Sistemas de Aire Acondicionado.

Si además del título que conseguirás al terminar el curso quieres conseguir el Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación, en Implika te preparamos para que consigas una doble titulación. Los Certificados Profesionales  tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Consigue ahora tu Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación, con Implika vas a disparar tu empleabilidad y conseguirás la capacitación profesional de un Título Oficial

 


Descarga ahora el dossier del certificado profesional

Prácticas en empresas

Cuando finalices la formación teórica comenzarás tu periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas, instituciones y entidades colaboradoras de Implika.

Salidas profesionales

  • Empresas de climatización
  • Empresas de ventilación-extracción
  • Empresas de construcción

Y acceder a puestos de trabajo como:

  • Instalador-mantenedor de equipos de aire acondicionado
  • Responsable de mantenimiento de equipos

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora