Curso de Secretaria Médica

Curso de Secretaría Médica
ÁREA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
TIPO: CURSOS PROFESIONALES

Con el curso de Secretaria Médica de Implika te convertirás en uno de los profesionales imprescindibles dentro de un centro médico, tratándose del primer contacto que recibe el paciente. Para ellos contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado en este área y unos materiales didácticos actualizados y elaborados por editoriales expertas en la administración dedicada a la sanidad. 

Fórmate para trabajar como secretaria médica

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector sanitario con las que colaboramos (en la actualidad más de 2.000), accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por nuestro departamento de orientación laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral. 

¿Qué aprenderás con este curso de secretaría médica?

Estudiarás el sistema sanitario y dominarás su documentación más frecuente. Pero también obtendrás nociones básicas sobre medicina, conociendo las patologías más frecuentes y su terminología clínica, así como la anatomía y fisiología humana. Lograrás principios de farmacología controlando la clasificación básica de medicamentos. Y aprenderás nociones de psicología. 

¿Qué funciones realizarás como secretaría médica?

Son varias las funciones que se realizan tanto administrativas como financieras. Además de las tareas administrativas correspondientes, la secretaría médica es el primer contacto que recibe el paciente, por ello se encarga de darle la bienvenida, aclararle las dudas y brindarle todo tipo de información. 

También son las encargadas de que los médicos tengan los informes correspondientes a sus pacientes, deben organizar la información de los distintos doctores y de los pacientes actualizándola cuando sea necesario, atender el teléfono y el correo electrónico y gestionar los turnos y citas. 

Salidas laborales de la secretaria médica

El perfil administrativo especializado en sanidad ofrece muchas posibilidades de salidas profesionales.

Los servicios de atención primera y comunitarias, las mutuas de accidentes, las consultas médicas privadas, los servicios geriátricos y las clínicas, hospitales y centros sanitarios, solicitan de profesionales para estos puestos de trabajo.

 

Idiomas. Este curso incluye: 

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Si te gusta la combinación de administración y sanidad, esta es tu profesión. Contacta con nosotros o descarga el dossier del curso para conocer los contenidos y consúltanos tus dudas. 

Al final de este curso serás capaz de...

  • Estudiar el sistema sanitario, sus servicios, su documentación y sus bases de datos.
  • Dominar la documentación sanitaria más frecuente.
  • Tener nociones básicas sobre medicina.
  • Conocer las patologías más frecuentes y su terminología clínica.
  • Conocer la anatomía y la fisiología humanas, principios de farmacología y nociones de psicología.
  • Controlar la clasificación básica de medicamentos.

Metodología y certificación

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Secretaría Médica.

Modalidad

Presencial en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona y Valladolid.

A distancia u on line desde cualquier punto geográfico.

Perfil y requisitos

Esta formación se adapta a personas cuyo objetivo es trabajar en el área administrativa de la sanidad.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

EMPRESAS COLABORADORAS

Clínica Indautxu
Clínica Sur

Opiniones de los estudiantes

Dayana Dorize, alumna del curso de Secretaría Médica hace 1 mes:

Fue buena con la parte teórica, si tenia alguna duda me la aclaraban y por parte de la práctica fue muy buena me asignaban tareas muy importantes.

Leire Palacio Gutiérrez, alumna del curso de Secretaría Médica hace 1 mes:

Gracias a las prácticas he podido conseguir trabajo cubriendo vacaciones en la misma empresa.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika