Conoce los nuevos cursos del área de la sanidad y la salud de Implika

nuevos cursos de sanidad de Implika

Implika amplía su oferta formativa en la rama sanitaria con tres cursos nuevos: aromaterapia, herbodietética y nutrición deportiva. Estos cursos se pueden estudiar tanto en formación presencial como online

El informe "El futuro del empleo" elaborado por Josep Oliver para Manpower afirma que hasta 2026 se crearán más de 2,5 millones de empleos en España y 14 de cada 100 de estos puestos serán en la rama sanitaria. 

Estudiar tetapias alternativas

La preocupación de la sociedad por buscar algo más natural respecto a las medicinas tradicionales promueve que las terapias alternativas estén viviendo un aumento. 

Esta demanda provoca que cada vez se requieran más profesionales especializados en las diferentes terapias naturales. Para conseguir esto en Implika hemos querido ampliar nuestros cursos en esta línea y ofrecer dos nuevas alternativas:

Formarse en aromaterapia 

La aromaterapia es una disciplina que aprovecha los aceites esenciales extraídos de las plantas para restablecer el equilibrio del cuerpo y de la mente. Se basa en llegar a las emociones de las personas promoviendo su relajación y produciendo sensaciones de alegría o tranquilidad. Es una terapia alternativa que no forma parte de la medicina convencional, aun así, los aceites se han usado durante años para distintos propósitos terapéuticos. 

En una sesión de aromaterapia los profesionales analizan el estado de la salud del paciente y en función de esto orientan el tratamiento a las patologías que sufren. Deben comprobar que los aceites serán adecuados y proporcionarán un efecto positivo en el paciente. Una vez tienen claro esto comienzan el masaje. Este se realiza combinando varios aceites esenciales en las zonas afectadas. Puede suceder que con una sesión el paciente se encuentre bien o que haya que realizar varias para aliviar los síntomas. 

Para trabajar en aromaterapia se debe realizar un curso de aromaterapia que proporcione los conocimientos necesarios para desempeñar la profesión. Los profesionales de aromaterapia conocen las propiedades de cada uno de los aceites y la influencia que pueden tener en las distintas enfermedades. Además de esto, deben saber cómo conservarlos y realizar controles de calidad para asegurarse de que los aceites a utilizar están en las condiciones adecuadas. 

Formarse en herbodietética 

La herbodietética se basa en utilizar las plantas medicinales para prevenir y tratar enfermedades. Esta rama te ayuda a mejorar la salud a través de productos naturales. La profesión de herbodietista trata de asesorar sobre la venta de plantas que ayudan a mejorar el organismo y tratar ciertas enfermedades. 

El objetivo de la herbodietética es recuperar el organismo, prevenir enfermedades y vivir de forma saludable a través del uso de plantas. En esta área se elaboran productos dietéticos para buscar hábitos de vida saludables. 

Con un curso de herbodietética se aprenden los conocimientos necesarios para cultivar y conservar las diferentes plantas y los beneficios que estás tienen en relación a las distintas enfermedades. 

Ampliamos la oferta de los cursos de nutrición

Otra rama que está cogiendo mucha importancia dentro de la sanidad es la nutrición. El aumento del culto al cuerpo, la preocupación en la sociedad por mantener una buena alimentación y el incremento del interés en la práctica deportiva provoca que se necesiten más profesionales que atiendan a esta demanda. Por ello, en la línea de los cursos de nutrición Implika ha añadido un curso especializado en la actividad deportiva. 

Según datos de Sport Nutrition in Spain el consumo de productos de nutrición deportiva aumentó un 7% en 2015 respecto al año anterior y sigue aumentando año tras año.

Curso de nutrición deportiva

La nutrición deportiva es una rama de la nutrición especializada en las personas que practican deportes intensos o esfuerzos concretos. El objetivo es mejorar la actividad de los deportistas y atletas teniendo en cuenta las jornadas de exigencia física que sufre el metabolismo. A través de una buena alimentación los deportistas lograrán mejorar los resultados de su actividad, así como obtener una recuperación más rápida. 

Dependiendo del deporte y del ejercicio a realizar se añaden a la dieta unos alimentos u otros. En la nutrición deportiva  se deben tener en cuenta los alimentos necesarios en todas las fases del deporte: el descanso, la fase propia de intensidad deportiva y la recuperación. 

Los deportistas deben cubrir todas las necesidades energéticas que requiere el organismo para poder mantener en buen estado su salud. Al realizar la práctica deportiva el organismo puede tener una serie de deficiencias que deben ser cubiertas con una alimentación correcta. 

Con un curso de nutrición deportiva  además de aprender los conceptos básicos de nutrición y elaboración de dietas, te especializarás y recibirás unos conocimientos concretos sobre la práctica deportiva y los nutrientes necesarios. Estudiarás el desgaste que se produce con cada tipo de deporte y las necesidades alimenticias que se necesitan para cada uno de ellos. Así como todo lo relacionado a los suplementos para deportistas. 

El objetivo del nutricionista es crear un plan deportivo para las necesidades de cada uno. Este crea un plan teniendo en cuenta el tipo de actividad física que se va a crear. El nutricionista deportivo ayuda en los siguientes aspectos:

  • Mejorar la recuperación 
  • Controlar el peso
  • Aumentar la energía 
  • Promover una buena salud 

 

El profesional debe evaluar el entrenamiento y la dieta, pero también todo lo relacionado al estilo de vida, los hábitos, los suplementos, enfermedades y medicamentos. 

Con esta ampliación de la oferta Implika pretende ofrecer formación de calidad para estas tres profesiones en auge en el ámbito de las terapias alternativas y la nutrición. 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar