Administración y finanzas: ¿cuáles son los puestos más demandados?

Administración y finanzas: ¿cuáles son los puestos más demandados?

El mundo empresarial es muy amplio y competitivo, por ello las compañías requieren de personal especializado en distintas áreas para hacer frente a los cambios económicos y del mercado actual. ¿Estás interesado en el sector y buscas empleo? Formándote mediante el FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas en un futuro, con empeño y ganas, podrás asumir cargos de alta responsabilidad y hacer frente a las distintas tareas del ámbito financiero.

¡Hoy te contamos cuáles son las profesiones más demandadas! No pierdas detalle: 

 

  • Controller

Estos profesionales se ocupan del control y supervisión de la gestión económica de la empresa. Son los encargados de la elaboración y seguimiento del presupuesto anual y de la coordinación de auditorías. Además también se responsabilizan de comunicar el estado financiero de la empresa a los altos cargos para facilitar la toma de decisiones en materia económica.

 

  • Asesor fiscal

Los asesores fiscales planifican y gestionan el cumplimiento de la regulación establecida y evitan las multas por incumplimiento de plazos o de obligaciones cambiantes en materia legislativa. En definitiva, la función de asesoría fiscal es clave para hacer frente a las obligaciones tributarias de una empresa, como por ejemplo las declaraciones de impuestos.

 

  • Asesor financiero

A través de un estudio basado en el contexto actual y en circunstancias pasadas del cliente o empresa, el asesor financiero aconseja sobre las mejores opciones de inversión. Especializarse en esta área de las finanzas te puede llevar a prestar funciones tanto en banca como en aseguradoras que ofrezcan estos servicios a sus clientes.

 

  • Contable de fondos de inversión

Los contables de fondos de inversión analizan las opciones de inversión que puede ejecutar el negocio o particular. Están al día de las tendencias financieras para tomar decisiones tras calcular los costes y beneficios que puede conllevar una operación de estas características.

 

  • Analista y tasador

Estos especialistas valoran la cuantía de las empresas dentro del mercado para posteriormente realizar acciones de compra-venta de negocios. Para ello tiene en cuenta tanto factores externos como internos: superficie, ubicación, competencia, estado del edificio, datos económicos, licencias, cartera de clientes… Para así estimar las perspectivas de sus resultados.

 

  • Especialista en gestión del riesgo

Este profesional se encarga del estudio, análisis y control del riesgo al que están expuestas determinadas acciones de la empresa en cuanto a la inversión o la financiación. Por otro lado, se ocupan de hacer un diagnóstico en cuanto a la liquidez del negocio, el endeudamiento o los problemas que pueden derivar de una mala gestión financiera.

Contacto Llámanos