¿Qué puedo hacer después del FP de Administración y Finanzas?

¿Qué puedo hacer después del FP de Administración y Finanzas? class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

La FP en Administración y Finanzas es una de las más demandadas y ofrece profesional muy diversos. Todas las empresas necesitan de este tipo de profesionales, lo que nos hace imaginarnos la empleabilidad con la que cuentan los titulados en esta formación.

La versatilidad de esta formación lleva a que dichos titulados puedan trabajar en una variedad de empresas de distintos sectores realizando tareas diferenciadas. Podríamos decir que dos personas que hayan realizado la misma formación pueden realizar dos puestos de trabajo distintos y tareas propias muy diversas.

Esta versatilidad lleva a la creación de diversas formaciones especializadas que mejoren las perspectivas de cada candidato y puedan realizar su puesto de trabajo de una manera más eficaz.

 

¿Qué cursos puedo hacer de Administración?

La administración puede dividirse en diversas áreas como los recursos humanos de una empresa, la contabilidad, la atención al cliente y las ventas, la fiscalidad y muchas otras opciones.

De esta manera, un profesional de administración podría realizar un curso de gestión de pymes para enfocarse en todo lo relacionado a la gestión de pequeñas y medianas empresas. Con este curso obtendrán una visión general de todos los aspectos administrativos que son requeridos, pero especializados para este tipo de empresas.

Llevar la gestión contable de una empresa, así como la gestión administrativa es de suma importancia. Por ello, existen diversos cursos enfocados a este ámbito. Un ejemplo, puede ser el enfocado a auditorías. Las empresas deben realizar auditorías y cumplir con las exigencias legales, es por esto, que una opción suelen ser especializarse en la gestión contable pero enfocada a las auditorías.

Los recursos humanos de la empresa también los llevan profesionales de administración, es por ello, que realizar cursos enfocados a recursos humanos es vital para el día a día de estos profesionales.

La asistencia a la dirección también es una opción muy viable. Realizar un curso de asistencia a la dirección o secretariado puede ser una opción para estos profesionales.

 

¿En que puede especializarse un técnico en Administración y Finanzas?

Los técnicos en Administración y Finanzas pueden especializarse en diversas ramas.

Por un lado, podrían realizar una especialización en recursos humanos y de esta manera, formar parte del departamento laboral de las empresas.

Otra especialización puede ser la enfocada a las ventas, al comercio, la logística o a la atención al cliente. En este caso, se encargarían de todos los procesos relacionados con el producto de la empresa y la atención tanto a clientes como proveedores. Así como de las compras y ventas que se realicen. Estos puestos de trabajo dependerán de la empresa concreta para la que se trabaje.

Las gestiones administrativas, contables y fiscales son otras especializaciones que pueden realizar los técnicos en administración y finanzas. Estos puestos de trabajo son los más comunes para este tipo de profesionales. En estos ámbitos podrían trabajar en cualquier aspecto relacionado con la contabilidad de la empresa y las obligaciones fiscales que se deben asumir.

Como hemos comentado en el apartado anterior, en administración es posible realizar formaciones específicas para la gestión de las pymes. Es por esto que otras especializaciones que pueden realizar los técnicos en administración y finanzas es por el tipo de empresa. Es decir, podría especializarse en empresas concretas como bancas, seguros o cualquier tipo de instituciones financieras. También especializarse en pymes o en grandes empresas. Y en otro aspecto, también sería posible la especialización en administración pública.

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad