¿Cuáles son las materias en gestión administrativa?

¿Cuáles son las materias en gestión administrativa?

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En la actualidad el grado medio en gestión administrativa cuenta con una alta tasa de empleabilidad siendo uno de los perfiles más demandados en la actualidad. 

Los técnicos en gestión administrativa es el perfil que más ofertas laborales ha recibido durante los últimos años. 

Estos datos tienen sentido si nos damos cuenta que este profesional es requerido en todas las empresas. Tanto las empresas grandes como las pequeñas necesitan de profesionales capaces de llevar a cabo las tareas administrativas, cumplir con las obligaciones contables y fiscales es de suma importancia y por ello, es importante tener en plantilla profesionales preparados que realicen las tareas de forma correcta. 

Y no solo en todas las empresas, sino que es un profesional capacitado para trabajar en distintas áreas de una empresa. Estos profesionales pueden ocupar distintos puestos como auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar de cobros y pagos, administrativo comercial, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería o empleado de medios de pago. 

 

¿Qué es el grado medio de gestión administrativa?

El grado medio de gestión administrativa es una formación que capacita a profesionales capaces de realizar operaciones de gestión administrativa. Las tareas que realiza el profesional de gestión administrativa son todas las relacionadas con el apoyo administrativo tanto en las áreas comerciales, contables, financieras o fiscales. 

Las personas que finalizan los estudios de Gestión Administrativa están capacitados para realizar funciones de elaboración de documentos y comunicaciones dentro de la empresa, archivo de documentación, gestiones administrativas y de tesorería, actividades comerciales y de recursos humanos y funciones de atención al cliente. 

 

¿Qué se estudia en gestión administrativa? 

Como hemos comentado, el técnico en gestión administrativa es capaz de trabajar en diversas áreas, por esta razón, las asignaturas de este ciclo formativo engloban todas ellas y permiten al alumno obtener una visión global de una empresa. 

En gestión administrativa se estudian materias como comunicación empresarial, atención al cliente, recursos humanos, técnica contable, tratamiento informático de la información, operaciones administrativas, entre muchas otras. 

Los estudiantes estudiarán dentro de las materias de comunicación empresarial las técnicas de comunicación correctas, así como las nuevas tecnologías de la información que son necesarias en cualquier empresa. 

Los estudiantes también aprenden a crear y poner en marcha una empresa conociendo cómo son y cuál es su funcionamiento, estos profesionales aprenden los conocimientos que son necesarios para llevar las tareas necesarias para todos los departamentos que son requeridos en una empresa. 

Los técnicos en gestión administrativa también estarán capacitados para trabajar en la Administración Pública, por esta razón, entre sus materias también aprenden la estructura de estas y la gestión de las documentaciones de éstas, así como el sistema tributario y las obligaciones fiscales. 

Las operaciones administrativas de compraventa, recursos humanos y tesorería también son asignaturas que se estudian en el ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa. En estos módulos se aprenden los procedimientos relacionados con los pedidos, la entrega de mercancías y los tipos de factura entre otros. También aprenden todos los conocimientos requeridos en la gestión de los recursos humanos de una empresa. En cuestiones de tesorería, aprenderán a llevar a cabo las tareas relacionadas a la gestión de la tesorería, los productos y servicios financieros básicos y los documentos relacionados con estos. 

La técnica contable y el tratamiento de la documentación contable son otras de las materias que se estudian dentro del grado medio. En ellos los alumnos aprenden a identificar los elementos que integran un patrimonio y a conocer la metodología contable. Así como a registrar contablemente la documentación necesaria. 

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