¿Qué sería de una boda sin flores?

¿Qué sería de una boda sin flores?

Índice de contenidos

Las flores nos permiten expresar y transmitir sentimientos, tienen la cualidad de hablar con un lenguaje especial, y por medio de su tipo y color podemos comunicar diferentes sensaciones. Margaritas, Gardenias, Rosas, Lirios, Dalias, Tulipanes, Amapolas que simbolizan sueños y esperanza. Elige una decoración floral basada en lo que quieres transmitir el día de tu boda, inclúyelas, las flores dan el toque de distinción que precisa ese día tan especial. Cualquier opción es buena siempre que sepas qué decorar con ellas.

En otoño e invierno: las flores ideales son las mimosas, los crisantemos, orquídeas y las dalias.

En primavera y verano: son las estaciones del año con más abundancia de plantas en floración: los tulipanes, las peonías, las violetas y los girasoles.

Ramo de novia: el ramo es el complemento estrella, el que le dará a la novia el toque de color que necesita. Además, se puede elegir una corona o un tocado de flores, combinalras con las que se elijan para la decoración general. Dentro de las flores más utilizadas tenemos a los tulipanes que se caracterizan por estar entre los favoritos de las novias sobre todo para la elaboración de su ramo, debido a que los hay en muchos colores y a su elegancia. Un clásico son las rosas. Perfectas para crear una decoración de boda romántica y pueden encontrarlas en color rojo, en blanco, rosa y más. Está muy de moda utilizar en la decoración de bodas vintage: las baby roses o mini rosas.

Rosas rojas: representan el amor y el respeto.

Rosas blancas: representan la inocencia y la pureza, la humildad.

Rosas amarillas: representan la alegría, la amistad y el agradecimiento. Combina rosas rojas con blancas en tu ramo de novia y tendrás el perfecto símbolo de unidad. Combina rosas rojas y amarillas en tu ramo de novia y tendrás el perfecto símbolo de alegría.

Decora las sillas: aunque creas que no tienen peso en la decoración de la boda, es importante que les des un toque original, por ejemplo con flores, para darle un toque de color al espacio en el que estén ubicadas.

También puedes decorar con flores los espacios para los invitados: la mesa de dulces, de regalos, las mini pizarras para indicar el número de la mesa a los invitados también son ideales, libros vintage repletos de flores; las jaulas vintage decoradas con flores y perlas; el uso de marcos victorianos en la decoración también son un acierto seguro; y por supuesto velas, muchas velas acompañadas de preciosos vasos de cristal antiguo. Incluso pueden tener olor, aluguno que te guste: vainilla, frutos rojos, coco, menta, chocolate… ¡Elige una vela que huela a felicidad!

Farolillos de metal tanto para decorar bodas en exterior que sean al atardecer, puedes poner dentro bombillas o velas para iluminar la zona, o usarlos para decorar centros de mesa. En blanco o color crudo queda precioso, especialmente si se combina con flores de color pastel y sin necesidad de ponerle una vela dentro, si el local ya está iluminado.

Si quieres dar un toque vintage a tu boda, uno de los elementos que te ayudarán, son los centros de flores que decorarán las mesas en el gran día. En cuanto a las flores, la Paniculata o velo de novia es perfecta para estas ocasiones. Se puede usar sola o mezclándola con otras flores, ya sea de colores suaves/pastel o de colores más vivos como el rojo o el amarillo. Si se dispone de mobiliario estilo vintage, ésta es la ocasión perfecta para sacarlo a pasear. Maletas vintage, bicicletas antiguas, sillones o sofás de terciopelo... ¡Crearás un ambiente mágico!  

Si te gustaría empezar a formar parte del sector empresarial y ayudar a las personas en su día más especial, infórmate sin compromiso sobre nuestro curso de Wedding Planner

 

Fórmate para trabajar como wedding planer o en servicios, administración y empresa:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora