¿Cuáles son las funciones de un wedding planner?

¿Cuáles son las funciones de un wedding planner? class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El wedding planner es el profesional encargado de organizar una boda, asesorando y trabajando estrechamente con la pareja.

Si te interesa trabajar como wedding planner, vamos a explicarte las funciones, habilidades y perfil profesional que debe tener un organizador de bodas. Sigue leyendo.

 

 

Funciones del wedding planner

En primer lugar, es importante matizar que el wedding planner puede organizar toda la boda o unas partes concretas del enlace. Esto hace referencia a acontecimientos antes o después de la ceremonia, como una fiesta de compromiso o una luna de miel.

Aún así, las funciones habituales del wedding planner son las siguientes:

  • El presupuesto para la boda
  • El papeleo legal
  • La reserva del lugar de la ceremonia, el restaurante y alojamientos en caso de necesitarlos
  • Las invitaciones, las listas de regalo y la organización de los asientos
  • Los votos, lecturas y la música

 

Fases en la organización de la boda

Lo primero que debe hacer es reunirse con el cliente para conocer el grado de planificación y organización que la pareja desea, el dinero que quieren invertir y el tipo de boda que quieren. En este momento, el wedding planner debe usar su experiencia para ayudar a la pareja, aportándole sugerencias o consejos.

Durante la preparación de la ceremonia debe estar en permanente contacto con la pareja para informales de todo aquello que pueda surgir.

Finalmente, el día de la boda el wedding planner suele acudir a la ceremonia para encargarse de que todo suceda según lo previsto.

 

perfil-profesional-del-wedding-planner">Perfil profesional del wedding planner

Si quieres labrarte un futuro profesional en el área de la organización de bodas, debes ser capaz de planificar acontecimientos dentro de un horario establecido, contar con un fuerte grado de empatía para tratar de hacer sentir cómodos a los novios en todo momento. Además, debes tener la habilidad de resolver problemas con rapidez para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir. Deberás también ser alguien creativo para proponer nuevas ideas ante clientes indecisos y ser capaz de hacer las preguntas adecuadas para obtener toda la información necesaria.

Si quieres dedicarte a esta labor, debes ser consciente de que vas a trabajar con personas diferentes y en ocasiones tendrás que organizar más de una boda a la vez. Es conveniente que tenga una base de conocimientos financieros para adecuarte al presupuesto de cada pareja y tener habilidades de negociación para conseguir los proveedores adecuados para cada cliente.

¿Quieres saber más? Infórmate sobre nuestro curso de Wedding Planner. ¡Te esperamos!

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad