Administración y finanzas: ¿cuáles son los puestos más demandados?

Administración y finanzas: ¿cuáles son los puestos más demandados? class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El mundo empresarial es muy amplio y competitivo, por ello las compañías requieren de personal especializado en distintas áreas para hacer frente a los cambios económicos y del mercado actual. ¿Estás interesado en el sector de la administración y gestión y buscas empleo? Formándote mediante el FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas en un futuro, con empeño y ganas, podrás asumir cargos de alta responsabilidad y hacer frente a las distintas tareas del ámbito financiero.

¡Hoy te contamos cuáles son las profesiones más demandadas y las profesiones a las que podrás acceder como Técnico Superior en Administración y Finanzas. No pierdas detalle:

  • Controller

Estos profesionales se ocupan del control y supervisión de la gestión económica de la empresa. Son los encargados de la elaboración y seguimiento del presupuesto anual y de la coordinación de auditorías. Además también se responsabilizan de comunicar el estado financiero de la empresa a los altos cargos para facilitar la toma de decisiones en materia económica.

  • Asesor fiscal

Los asesores fiscales planifican y gestionan el cumplimiento de la regulación establecida y evitan las multas por incumplimiento de plazos o de obligaciones cambiantes en materia legislativa. En definitiva, la función de asesoría fiscal es clave para hacer frente a las obligaciones tributarias de una empresa, como por ejemplo las declaraciones de impuestos.

  • Asesor financiero

A través de un estudio basado en el contexto actual y en circunstancias pasadas del cliente o empresa, el asesor financiero aconseja sobre las mejores opciones de inversión. Especializarse en esta área de las finanzas te puede llevar a prestar funciones tanto en banca como en aseguradoras que ofrezcan estos servicios a sus clientes.

  • Contable de fondos de inversión

Los contables de fondos de inversión analizan las opciones de inversión que puede ejecutar el negocio o particular. Están al día de las tendencias financieras para tomar decisiones tras calcular los costes y beneficios que puede conllevar una operación de estas características.

  • Analista y tasador

Estos especialistas valoran la cuantía de las empresas dentro del mercado para posteriormente realizar acciones de compra-venta de negocios. Para ello tiene en cuenta tanto factores externos como internos: superficie, ubicación, competencia, estado del edificio, datos económicos, licencias, cartera de clientes… Para así estimar las perspectivas de sus resultados.

  • Especialista en gestión del riesgo

Este profesional se encarga del estudio, análisis y control del riesgo al que están expuestas determinadas acciones de la empresa en cuanto a la inversión o la financiación. Por otro lado, se ocupan de hacer un diagnóstico en cuanto a la liquidez del negocio, el endeudamiento o los problemas que pueden derivar de una mala gestión financiera.

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad