Cursos Profesionales
Curso de Instructor de Pilates

Curso de Instructor de Pilates (Online)

Cursos Profesionales
Curso de Instructor de Pilates
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Quorum Fitness
Wellsport Club

Más Implika Más empleo

Combinamos la formación presencial con el aprendizaje online

Premio El Suplemento Mejor Centro de Formación Nacional

Razones para estudiar el Curso de Instructor de Pilates

El método Pilates no sólo busca el ejercitarnos o alimentarnos correctamente. Lo imporante, tal y cómo dejó escrito en 1934 su creador Joseph Pilates es el equilibrio cuerpo-mente. Pilates buscaba devolver al organismo su condición natural de salud, tan dañada por los hábitos y estilo de vida modernos. Por eso diseñó un método en el que se fusionan el yoga, las artes marciales, la gimnasia sueca, y el ballet clásico. Y así, hoy en día, Pilates es considerado como el método más efectivo e integral de ejercicio, con el que devolver al cuerpo su combinación de fuerza y flexibilidad. Fórmate en Implika Online en una de las disciplinas deportivas más demandadas y más reputadas del momento y descubre la amplitud de opciones laborales que se abren ante tus ojos. De escuelas Pilates a polideportivos pasando por clínicas de salud, asociaciones, o clubes deportivos. Prepárate a tu ritmo pero con todas las garantías formativas. Implika es sinónimo de fiabilidad. También de alta empleabilidad. Conseguimos que 7 de cada 10 de nuestros alumnos firme un contrato a los 6 meses de terminar su formación con nosotros. No lo dudes: somos tu centro formativo.

Qué aprenderás con este curso

  • Manual completo del método Pilates: Alineación, postura y movimiento
  • Reformer universal
  • Cadillac
  • Silla wunda
  • Barriles
  • Ped-a-pul
  • Silla de brazo
  • Círculo mágico
  • Manual completo de Pilates suelo: La postura. La respiración.
  • Manual de Pilates suelo con implementos: Fundamentos del trabajo con implementos en Pilates
  • Ejercicios del Matwork: listado completo
  • Anatomía y estiramientos por zonas corporales: Estiramientos estáticos. Estiramientos dinámicos
  • Primeros auxilios
  • Principios de anatomía y funciones del organismo

Al acabar el curso serás capaz de

Como instructor de Pilates te encargarás de enseñar los ejercicios y técnicas para que el alumno o alumnos aumenten el control, fuerza y flexibilidad del cuerpo. Marcarás las pautas, los movimientos y la postura a adoptar para tal fin, prestando especial atención a la respiración y a evitar lesiones. Podrás trabajar con clientes individualmente o en pequeños o medianos grupos. Podrás o no utilizar las herramientas y maquinarias creadas por Pilates y trabajar sobre el suelo. Las clases deberán estar pautadas teniendo en cuenta el estado físico general del grupo pero también el de cada uno de los integrantes. Las sesiones de entrenamiento deberán ser variadas para garantizar que todas las partes del cuerpo estén trabajadas.

Descarga ahora el dossier del curso

Esperanza Macarena Acosta, alumna del curso de Instructor de Pilates
marzo 2019
La experiencia ha sido muy gratificante. Termino con unos conocimientos muy completos y estoy muy satisfecha con el trato.
Eleonora, alumna del curso de Instructor de Pilates
marzo 2019
Me encanto la experiencia porque me habilita a poner en práctica los conocimientos.
Mercedes Elena, alumna del curso de Instructor de Pilates
marzo 2019
Decidí hacer el curso en Implika por la formación teórica que se imparte y la práctica. También fue por una recomendación.
mercedes elena dios vila
marzo 2019
Me recomendaron Implika y decidí hacer el curso por la formación teórica que se imparte y la prácticas en empresas.
También puedes:

Fórmate a tu ritmo con la Metodología Online

La metodologia online de Implika te permite marcar el ritmo de estudio. Tú decides cuándo estudiar y a qué paso avanzar. Y es que Implika Online persigue que los límites horarios no supongan un freno a tu sueño de formarte y crear un camino laboral. Por eso ponemos todas las herramientas didácticas a tu servicio y las subimos a nuestra plataforma e-learning. Allí encontrarás no sólo tu temario completo y actualizado, sino videoclases temáticas y material de estudio. Tendrás asignado un tutor para que gestiones con él tu proceso de aprendizaje, y si necesitas ayuda, nuestro coach pedagógico te dará herramientas para optimizar tus horas de estudio. También podrás estar informada de la situación dle mercado y de las ofertas laborales de tu sector gracias a nuestro equipo de orientación laboral. Y si en algún momento necesitas venir al centro a gestionar dudas o porque necesitas refuerzo formativo, las puertas de Implika estarán abiertas para tí. En Implika no discriminamos recursos en la vía online. Queremos facilitarte las cosas lo más posible y garantizarte una formación de excelencia y que te prepare para dar el salto al mercado. No importa la forma de estudia. Importa que tú quieras formarte.

Perfil y requisitos para el Curso de Instructor de Pilates

Todas aquellas personas interesadas en mejorar la calidad de vida de otras personas a través de la práctica deportiva y que tienen especial interés por la práctica del pilates.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Se expedirá título propio de Implika que certifica tus conocimientos en esta materia.

Prácticas en empresas

Al finalizar tu formación teórica realizarás el periodo de prácticas en empresas del sector deportivo y del bienestar, en nuestras más de 2.200 empresas, instituciones y entidades colaboradoras. Puedes conseguir el titulo en la mitad de tiempo mediante la formación dual, que compagina formación teórica con las prácticas. En Implika ponemos a tu disposición todas las posibilidades para que escojas la que más se adapta a tus necesidades

Salidas profesionales

Varias empresas requieren de este tipo de profesional del pilates en sus organizaciones:

  • Gimnasios
  • Centros sociales
  • Asociaciones deportivas, culturales y vecinales
  • Centros de estética
  • Residencias y centros de la tercera edad
  • Balnearios o spas.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso de monitor de pilates, desde Implika te damos acceso de manera gratuita a la versión premium de BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora