Cursos Profesionales
phpavc56x

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Cursos Profesionales
phpavc56x
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Marca Eventos
CIudad Deportiva Artica
Yabadabadu

En Implika, contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Ya son 9 de cada 10 de nuestros alumnos que consiguen un empleo los primeros meses tras finalizar su formación. ¡No esperes más, matricúlate ahora en Implika y comienza el camino hacia tu próximo empleo!

Cuenta con el acceso gratuito a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo con más de 12 idiomas a elegir. 

A día de hoy, los monitores de ocio y tiempo libre son requeridos en múltiples establecimientos desde colegios y campamentos hasta hoteles y lugares vacacionales con grupos de personas de todas las edades. El monitor de ocio, no solo entretiene, sino que lo hace desde unas bases pedagógicas, pudiendo solventar las necesidades de todos los integrantes del grupo. Si en un futuro te gustaría convertirte en un Monitor de Ocio y Tiempo libre altamente cualificado y  tienes las cualidades de un líder capaz de animar, entretener y mantener la unión de un grupo , pudiendo trabajar en contacto con la gente, el curso formativo de Implika de Monitor de Ocio y Tiempo Libre es la opción correcta para ti.¡No lo dudes más, acércate a las aulas de Implika y matriculate con nosotros!

 

Titulación del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Una vez finalices la parte teórica y práctica del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de Implika, recibirás un Título propio que certifica todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

¿Qué aprenderás en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre? 

Con el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de Implika aprenderás y serás capaz de interpretar las necesidades de un grupo concreto de personas, para crear con ellos un equipo y conseguir un ambiente apropiado. Al finalizar la formación, estarás capacitado para resolver los problemas que surjan, de crear un clima de confianza y de animar y entretener a cualquier grupo.

 

Temario del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

La educación para el ocio debería introducirse en la teórica diaria, es por ello, que con el presente curso de Implika de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, te ofrecemos a tutores personalizados y más de 350 profesionales del sector, con las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo este curso formativo. 

  • Actividades de ocio
  • Animación de grupos
  • Conceptos básicos de psicología 
  • Las relaciones dentro de un grupo
  • Actividades dentro y fuera 
  • Atención sanitaria 

 

Requisitos 

Si en un futuro te gustaría trabajar como monitor de ocio y tiempo libre, ahora en Implika podrás hacerlo sin ningún tipo de titulación ni de requisito previo con el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
 

Para quien está destinado este curso

El presente curso de Implika como Monitor de Ocio y Tiempo Libre está dirigido especialmente a todos aquellos y aquellas que estén interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. O también, a aquellas que quieran adquirir nuevos conocimientos para en un futuro dedicarse a este sector y trabajar como Monitor de Ocio y Tiempo Libre. 

 

Salidas laborales

Gracias al presente Curso Monitor de Ocio y Tiempo libre de Implika, aumentarás tu formación en el ámbito docente y te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros de ocio y tiempo libre, hoteles vacacionales, centros de ocio rural, gimnasios y clubs deportivos, centros multiusos de deportes, asociaciones deportivas y centros de enseñanza.

 

Metodología Implika 

La falta de tiempo nos obliga a veces a descartar empezar una nueva carrera profesional, con la metodología Implika eso ya no es necesario. Si te matriculas en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, tú mismo serás el encargado de marcar el ritmo de estudios a llevar en la formación. Los más de 350 profesionales del sector, trabajan día a día para ayudarte en todo lo relacionado al curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Ponemos a tu disposición un tutor personalizado que estará contigo desde el primer día en todo el desarrollo formativo. Acudirás a nuestras aulas para recibir progresar con tu aprendizaje y tendrás acceso a nuestra plataforma e-learning para que puedas seguir estudiando donde y cuando quieras.

Dónde puedes estudiar esta formación:

Si estás interesado en formarte en Monitor de Ocio y Tiempo Libre y no puedes someterte a un horario fijo, en Implika te damos la solución. Tendrás la opción de realizar el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre a través de el Aula Virtual donde contarás con todos los contenidos formativos y ejercicios de repaso a tan solo un click, o si lo prefieres, podrás formarte en una de las 16 sedes repartidas por España en las cuales marcarás tu propio horario. Tú eres quien decide cuándo y cómo. 

Acceso a prácticas 

Realizado el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, realizarás un periodo de prácticas formativas, el cual te permitirá acercarte al mundo laboral para ofrecerte las prácticas más adecuadas para tu formación. Colaboramos con más de 5.000 empresas, entidades e instituciones del sector. Además, tendrás a tu disposición un orientador laboral que te asesorará durante tu entrada al mercado laboral y pasarás a formar parte de nuestra bolsa de empleo activa.
 

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información