¿Cuánto se gana como entrenador personal?

¿Cuánto se gana como entrenador personal? class

FORMACIÓN DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

Los entrenadores personales se encuentran en infinidad de instituciones hoy en día, lo normal en la actualidad es que conozcamos a alguien que se dedique a ello o que solicite estos servicios. Es muy normal últimamente que aquellos interesados en el deporte estén pensando en convertirse en entrenadores personales. Por lo que, para estos la incógnita muchas veces es conocer cuánto cobra un entrenador personal.

En la última década la preocupación por el físico ha aumentado en nuestra sociedad. Mantener una alimentación saludable y estar ejercitados se han convertido en una tendencia latente. Lo que se traduce en un aumento de centros deportivos e instituciones enfocados al cuidado personal.

¿Cuánto gana un entrenador personal?

Los entrenadores personales pueden trabajar como profesionales en un gimnasio o centro deportivo, pero también como autónomos por cuenta propia.

La cantidad que puede cobrar un personal trainer por hora variará dependiendo del tipo de programa que realice con el cliente y de la especialización que este profesional tiene.

En general, el salario medio de un entrenador personal ronda los 18.000 euros anuales.

 

¿Cuánto cobra un entrenador personal al mes?

Lo más normal es que un entrenador personal cobre por entrenamientos, por lo que su sueldo variará de un mes a otro.

Pero para aquellos que trabajan en gimnasios, lo normal es que cobren alrededor de 10€ la hora. Por lo tanto, su sueldo mensual variará de la empresa para la que trabaje, el número de entrenamientos que realice y el número de horas en las cuales esté trabajando.

 

¿Qué es un entrenador personal?

La profesión de entrenador personal va más allá del monitor de gimnasio. Y aunque dependiendo de la titulación pueden realizar ambas funciones, se trata de profesiones diferenciadas. En este caso concretaremos sobre el entrenador personal.

El entrenador personal es un profesional del fitness cualificado en actividad física que se encarga de realizar planes de entrenamiento personalizados teniendo en cuenta los objetivos que persiguen sus clientes, así como su condición física.

Existen diferentes tipos de programas de entrenamiento dependiendo de la implicación del entrenador con el cliente. Según si se basa en un asesoramiento inicial o si acompaña al cliente durante todo el proceso varia la cantidad que cobra un entrenador personal.

En los programas completos, sus funciones no se quedan en la indicación de los ejercicios a realizar, sino que deben realizar un acompañamiento a sus clientes. El entrenador personal debe perseguir la satisfacción de sus clientes a través de la consecución de los objetivos de este en el menor tiempo posible y de una manera segura para su salud.

Los objetivos que persigue cada persona son muy diferentes, pudiendo ser conseguir más masa muscular, adelgazar, tonificar, etc. Por esta razón, el primer paso que toma el entrenador personal es analizar las condiciones físicas de la persona. Con esto creará un programa de entrenamiento teniendo en cuenta la disponibilidad, los objetivos perseguidos y las preferencias de entrenamiento.

Con el programa ya realizado le deberá explicar la técnica al alumno para que este pueda realizar los ejercicios correctamente minimizando todos los posibles riesgos. El entrenador también se encargará de acompañarle durante todo el proceso y ponerle objetivos y metas para ayudarle con la motivación.

 

¿Cómo ser entrenador personal?

Los entrenadores personales deben ser personas cualificadas que sean capaz de programar entrenamientos sean cuales sean las condiciones de sus clientes, por esta razón, la formación que realicen es fundamental para el desempeño de su profesión. Dependiendo de la especialización que el profesional obtenga variará la cantidad que pueda llegar a cobrar un entrenador personal.

Existen infinidad de posibilidades a la hora de formarse como entrenador personal. Si mencionamos las carreras universitarias encontramos algunas enfocadas a la actividad deportiva que permitirán trabajar como entrenador personal, aunque existen otras formaciones más especializadas en entrenamiento personal. Para convertirte en entrenador podrías realizar un curso online de Entrenamiento Personal que te ofrecerá el título de entrenador personal. Y si quieres podrías complementarlo con otra serie de cursos deportivos online como la especialización en futbol o en nutrición deportiva o realizar alguno de los grado de actividades físicas y deportivas.

Cursos Relacionados con Formación Deporte y Actividad Física


Técnico Superior en Dietética
Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética


Curso de Entrenador Personal
Curso de Entrenador Personal

Curso de Entrenador Personal


Curso de Dietética y Nutrición
Curso de Dietética y Nutrición

Curso de Dietética y Nutrición


Curso de Instructor de Pilates
Curso de Instructor de Pilates

Curso de Instructor de Pilates


Curso Instructor de Yoga
Curso Instructor de Yoga

Curso Instructor de Yoga


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad